Putin dialoga con nuevos gobernadores, incluidos los de oposición

Foto PL
Moscú, 27 dic (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió hoy con cinco nuevos gobernadores, varios de ellos de la oposición, y los instó a cumplir con sus promesas electorales para evitar engaños al pueblo.

 

Comienza ahora una etapa de mucha responsabilidad, es decir, cumplir con las promesas lanzadas durante sus respectivas campañas electorales para evitar un engaño de los electores y que estos, a su vez, no sientan que fueron timados al votar, explicó.

La campaña electoral tiene su lógica, es decir, la de mostrar a los ciudadanos sus intenciones y lo que ustedes quieren lograr, pero también esa lógica prevé una fuerte crítica a las oponentes, destacó.

En la reunión estaba presente el jefe de la república de Jakasia, Valentin Konovalov, del Partido Comunista de la Federación de Rusia, y el gobernador de la comarca de Jabarovsk, Serguei Furgal, del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR).

Además asistió el gobernador de la provincia de Vladimir, Vladimir Sipiaguin (LDPR), el gobernador de la comarca de Primorie, Oleg Kozhemiako (independiente), y el de la Región Autónoma de Nenetsk, Alexander Stibuskin, de Rusia Unida (RU).

Sin embargo, Kozhemiako contó en su campaña con el apoyo del gobernante RU, cuyos candidatos perdieron las elecciones en las otras tres regiones rusas, tras la votación unificada del pasado 9 de septiembre.

En el caso de Kozhemiako se presentó a un proceso electoral extra, luego de la anulación de una segunda ronda de la justa en las urnas de Primorie, mientras Stibuskin salió vencedor en una votación interna de la Asamblea de la mencionada zona autónoma.

Putin estimó que entre los gobernadores existe diferencia de experiencia de la vida y en puestos de dirección.

Ahora deben reunir todo su bagaje profesional, social, de dirección, de organización y fuerza movilizadora para trabajar en beneficio del pueblo, comentó.

Me reuní hace poco con los jefes de las fracciones parlamentarias y ellos prometieron ayudarlos. De nuestro lado decimos que siempre podrán contar con el apoyo del estado federal, apuntó.

rgh/to