Que no falte el entusiasmo y las iniciativas en los barrios

De derecha a izquierda, Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR, Yanisleidis Ramírez Rosabal, coordinadora provincial, y Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma/ / Foto: Rafael Martínez Arias
De derecha a izquierda, Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR, Yanisleidis Ramírez Rosabal, coordinadora provincial, y Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma/ / Foto: Rafael Martínez Arias

Un llamado a incrementar el entusiasmo y las iniciativas en los barrios, para imprimirle energía a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fue uno de los principales reclamos que hicieron, este domingo, los delegados a la asamblea provincial X congreso de los CDR, presidida por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional.

Otros temas abordados fueron el papel que desempeñan los dirigentes de base en el buen funcionamiento de la mayor organización de masas del país, además del trabajo con los jóvenes, a quienes se deben insertar en todas las actividades cederistas de modo que se sientan partícipes y protagonistas de todo lo que acontece en las cuadras.

También reflexionaron sobre la vigilancia revolucionaria y la importancia de mantener la unidad del barrio, la cual para alcanzarla muchos delegados afirmaron que es necesario ponerle corazón a todo lo que hacemos en los comités.

En las palabras centrales Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, expresó que los objetivos de nuestro enemigo histórico nunca han cambiado, por eso debe seguirse fortaleciendo la vigilancia popular revolucionaria.

Asimismo, la también integrante del Comité Central del PCC, convocó a los cederistas para que se sumaran a las actividades agrícolas y productivas, además de trabajar en la prevención del delito y en el embellecimiento de barrios y cuadras.

El momento fue propicio para reconocer el trabajo de organizaciones que trabajan en conjunto con los CDR, entre las que destacan el Ministerio del Interior y las direcciones provinciales de Salud Pública, Educación y Deportes.

Los municipios de Cauto Cristo, Bayamo, Yara, Niquero, Pilón, Guisa y Manzanillo fueron estimulados por sus excelentes resultados en la emulación cederista.

En el cónclave se presentaron los 41 miembros de la dirección provincial, la delegación granmense al X congreso nacional, y los 13 integrantes del secretariado ejecutivo provincial, el cual encabeza Yanisleidis Ramírez Rosabal, quien se desempeñará como coordinadora por un período de cinco años.