Radialista manzanillero es premiado con el sello Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria

Rafael González Castro, reportero de la emisora radio Granma, recibe el Sello Aniversario 60 de la Firma de la Ley de Reforma Agraria // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Mayo 17.- La producción de alimentos es una de las principales tareas que se tiene en cuenta en nuestro municipio. Los campesinos locales asumen con responsabilidad esta misión, que es reflejada a través de los medios de comunicación masiva del territorio.

La radio y la televisión manzanilleras han sido cómplices de los logros, éxitos, reveses y sacrificios que nuestros campesinos realizan para lograr producir nuestras tierras. Bien lo sabe el periodista Rafael González Castro, reportero de la emisora radio Granma,  a quien se le concedió el Sello Aniversario 60 de la Firma de la Ley de Reforma Agraria.

Ser uno de los 18 manzanilleros que recibieron este reconocimiento otorgado por única vez el buró de la Asociación nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), le llena de orgullo y compromiso. “Para mí significa un orgullo recibir este sello teniendo en cuenta que tiempo que llevamos de trabajo siempre he buscado reflejar la vida del campesino, no sólo en Manzanillo, sino en otros lugares como en el municipio Buey arriba donde también trabajé, en el Segundo Frente Oriental, al igual que ene l municipio Guamá de Santiago de Cuba”, dijo.

Muchas son las experiencias que este reportero obtiene de la labor de nuestros campesinos en sus campos. “Pienso que uno debe buscar la manera de reflejar todo cuanto hace el campesino. El campesino siempre puede mostrar muchas experiencias no sólo para trabajar la tierra en el campo, sino para aquellas personas que en la ciudad pudieran contribuir a producir ya sea la vianda, la hortaliza el frutal, animales como puede ser las aves, el cerdo.”

“Hoy los momentos requieren que el campesinado y el pueblo en general contribuyamos a la producción de alimentos para poder garantizar los productos que se necesitan en el plato de cada cubano”, agregó González Castro.

Rafael considera además que es importante que nueva fuerza joven se sume a la noble tarea de la producción de alimentos. “En los últimos tiempos en recorridos que hemos realizado por el municipio hemos visto que hay jóvenes que se han desmovilizado del servicio militar activo y han solicitado tierras para producir, creo que esto es sumamente importante”, declaró.

Rafael González Castro: El compromiso es seguir reflejando la vida del hombre del campo // Foto Eliexer Peláez
Rafael González Castro: El compromiso es seguir reflejando la vida del hombre del campo // Foto Eliexer Peláez

“Pero se requiere de mucho apoyo de todas aquellas entidades que pudieran garantizar a estos jóvenes el poder producir porque si tienen la motivación hay que buscar la manera de cumplir con ellos porque al contrario no existirá quien garantice la siembra y la producción en el campo”, sentenció este reportero.

El reconocimiento a este periodista que se destaca en la divulgación de todo lo relacionado con la vida en los campos manzanilleros, le imprime nuevos compromisos y retos a su labor.

“Creo que el reto es seguir mostrando todo lo que hace el campesinado cubano en función de incrementar la producción de alimentos. El compromiso es seguir reflejando la vida del hombre del campo, todas las experiencias las experiencia que uno en el trabajo diario pueda adquirir tratar de multiplicarlas para que ellos a su vez puedan tener los resultados que se esperan”, concluyó.

El buró nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) entrega este año por única vez, el sello aniversario 60 de Ley de Reforma Agraria, a quienes se han destacan en defensa del compromiso con la producción de alimentos para el pueblo.