Radio Granma comenzó hoy su programación de verano

Radio Granma en faena productiva //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Julio 5.- Desde hoy, y durante los meses de julio y agosto, los oyentes de esta suroriental región cubana podrán disfrutar de la variada programación de verano que propone la moderna y revolucionaria imagen del sonido, Radio Granma.


A partir de este lunes la parrilla de programas tendrá como principal objetivo el acompañamiento de su gente mediante espacios variados que sean motivadores. El colectivo de esta planta radial potencia ahora su programación habitual con nuevas propuestas que dinamizarán sus contenidos.


Destaca esta propuesta cambios de horarios, opciones informativas y la inserción de ofertas que lograrán durante la presente etapa estival el intercambio con la audiencia, como una opción más a disfrutar en medio del enfrentamiento a una pandemia que nos obliga a protegernos desde casa de la COVID-19.


Los detalles de esta programación de verano los comparte Coralia Ramos Jiménez, jefa del departamento de programación de Radio Granma al ofrecer los detalles para nuestra redacción.

Coralia Ramos Jiménez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Coralia Ramos Jiménez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


“El primer cambio que tendremos corresponde al programa Somos la niñez que se extenderá dentro de la revista Radar desde las siete y 45 de la mañana hasta las siete y 58. Con esto pretendemos que los niños puedan escucharnos en ese horario”, señaló Coralia.


La directiva aclaró también que otros espacios extienden igual su horario como lo es, “el programa de participación Lo que trae la Radio que ocupará las mañanas de lunes a viernes hasta las 11 y 38 de la mañana”. A continuación el noticiario Granma en la noticia retoma su horario habitual de las 11 y 40 de la mañana hasta las 12 del mediodía”.


Las tardes prometen ser movidas y dinámicas con la llegada desde las dos del Ecos del verano, que tiene sus génesis en el popular y multipremiado Ecos del carnaval, ahora con transformaciones debido a la actual situación epidemiológica que tenemos. “Esta es una revista de variedades que le propondrá mantener informada a la población, la participación, así como la recreación y diversión”, expreso Ramos Jiménez.


De la misma manera los fines de semana tendrán otras opciones. Así por ejemplo “los sábados contaremos con el dramatizado unitario El cuento , que saldrá al aire en el tiempo en el que se transmitirá Caso Cerrado“, manifestó la responsable de la programación en nuestra emisora comunitaria.


“Radio Granma se ha propuesto hacer como cada verano una radio entretenida que propicie la recreación y el entretenimiento de los oyentes, una emisora que siga siendo compañía sobre todo ahora durante un verano diferente que lo disfrutaremos desde casa con nuestra familia, para ellos contamos espacios como Lo que trae la Radio, Ecos del verano, y Sonido RG que propician la participación y que los oyentes se convierten protagonistas en estos espacios”, concluyó Ramos Jiménez.


Esta será otra oportunidad para estar junto a nuestra radio, la que siempre piensa en usted y cada verano diversifica sus opciones para brindar por nuestros gustos y preferencias.

“Tan criolla como nuestro son” estará ahí en su hogar, en su oficina, en un auto, donde mejor le guste para buscarla en el dial. Asimismo si lo prefiere puede encontrarnos en audio real en internet a través de nuestra página www.radiogranma.icrt.cu, y le aseguramos que no se arrepentirá.