Radio Granma sigue acompañando a sus oyentes en este 2021

Radio Granma retoma algunos de sus espacios habituales en este 2021 //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 6.- Nuestra emisora local Radio Granma durante nueve meses mantuvo una programación especial desde que en Cuba se comenzara a enfrentar los embates del nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

Durante todo ese tiempo las 24 horas de transmisión fueron ocupadas fundamentalmente por revistas informativas que alargaron sus tiempos de salida al aire, para lograr el principal objetivo que es el de mantener al pueblo bien informado. Estos espacios se enriquecían con secciones de recreación, de entretenimiento y educativa, que fueron necesarias incluirlas al recesar algunos de los programas habituales de la planta radial.

Desde el incio del presente año nuestra radioemisora, a petición de su público, vuelve a poner en el éter manzanillero la señal de varios proyectos que han marcado la preferencia del oyente de esta ciudad. Así lo destaca Coralia Ramos Jiménez, directora del departamento de programación de Radio Granma.

Coralia Ramos Jiménez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

«Se insertan todos los programas dramatizados, algunos de ellos aparecen dentro de las revistas informativas y de variedades, tal es el caso de Somos la niñez y Páginas de la historia.

Reaparece Para ti mujer solicitado por varios oyentes, ahora con un nuevo horario desde las ocho hasta las nueve de la mañana, así como Lo que trae la radio.

Algunos cambian de horario, se mantienen Mirador de la actualidad ahora a las cinco de la tarde, y el noticiero Palpitar deportivo, desde estos momentos con un nuevo tiempo a las seis y 45 de la tarde.

El público joven tendrá la posibilidad de disfrutar el Encuentro Juvenil con una extensión mayor, pues sale al aire de siete a nueve de la noche, y se incorpora otro programa más que ha sido preferido por la audiencia, Contigo esta noche, con sus secciones de participación.

De manera general la parilla de programación ha aumentado los espacios informativos, siendo esta una de las prioridades de los oyentes y de nuestra emisora. Igual ha crecido el tiempo de duración de los programas en vivo para hacer la programación más dinámica y fresca como experiencia que tuvimos durante toda esta etapa de enfrentamiento a la COVID-19, en la cual experimentamos que grandes revistas y espacios informativos son los que en realidad necesita la audiencia», detalló la especialista.

Ramos Jiménez explicó además el trabajo a partir de ahora de los locutores de la planta para poder acomodar las necesarias voces a cada uno de estos espacios. «Hemos tratado de mantener lo habitual de algunos programas pero en otros tuvimos la precisión de cambiar las voces de algunos espacios, por cuestiones de carga de trabajo, pues como dije aumenta la programación en vivo, y por lo tanto requiere de más trabajo y esfuezo, lo que ha creado esta situación de tener que hacer esos cambios siempre tratando de mantener la calidad de cada uno de los programas», concluyó la responsable de la programación de esta institución.

Radio Granma es una emisora que siempre ha estado acompañando a su público, por lo que nuestro compromiso es mantener bien informado a la población de esta ciudad, marchar junto a su gente, escuchar y satisfecer sus necesidades y preferencias.