Ratifica Cuba compromiso con la educación gratuita y de calidad para todos

Foto: @BrunoRguezP
Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 24 ene (ACN) A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Educación, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el compromiso de Cuba con una enseñanza gratuita y de calidad para todos.

A través de la red social Twitter, el canciller señaló que la mayor de las Antillas mantiene esa premisa, a pesar del impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

«En el Día Intl. de la Educación, ratificamos compromiso con una educación de calidad para todos, de cobertura universal y gratuita en todos los niveles de enseñanza, a pesar del impacto del inhumano bloqueo de EEUU. En #Cuba, la educación es un derecho desde el nacimiento», escribió Rodríguez Parrilla.

El Ministerio de Educación Superior (MES), en la misma red social, también resaltó la fecha, y subrayó su compromiso con la enseñanza de calidad.

«El 24 de enero se celebra el #DíaInternacionalDeLaEducación, una fecha dedicada a la importancia de la educación para conseguir los #ODS2030.

Concretamente el Objetivo No.4 que establece una #EducaciónDeCalidad, el Sistema de #EducaciónSuperiorCubana comprometido con alcanzarlo», refirió el MES en su tuit.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, para exaltar el papel que desempeña la educación en la paz y el desarrollo.

Según el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en el presente año la celebración se realiza bajo el lema «Cambiar el rumbo, transformar la educación», y pretende generar debate sobre cómo fortalecer la educación como bien público y común.