Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se desarrolla esta jornada el acto político cultural por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China.
Participan, además, miembros del Buró Político del PCC, así como otros dirigentes partidistas y del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior.
En la Sala Universal de las FAR tiene lugar la ceremonia, adonde asisten también representantes de la Embajada china en la isla, estudiantes de ese país y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la nación antillana.
Chen Xi, embajador de la nación asiática en Cuba, destacó que en esta fecha tan significativa e importante para su país complace asistir a un solemne acto “ofrecido por el hermano Partido Comunista de Cuba y el Gobierno para festejar y compartir la alegría de los mil 400 millones de habitantes de China”.
Se trata —dijo— de una nueva demostración de la más alta atención que concede Cuba a la amistad entre ambos países y el profundo sentimiento fraternal del pueblo cubano hacia el pueblo chino.
El diplomático trasladó el agradecimiento del presidente chino, Xi Jinpin, a Raúl y a Díaz-Canel, en respuesta a sus mensajes de felicitación con motivo de la fecha fundacional de la República Popular China, declarada el 1 de octubre de 1949 por Mao Zedong desde la Tribuna de Tiananmén.
(Noticia en construcción)