Manzanillo. Marzo 3.- Integrada inicialmente por unos 70 estudiantes de la Universidad de Granma y de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, se reactiva en esta ciudad la brigada Jóvenes por la vida, paso al frente de la nueva generación manzanillera a favor de vitales tareas sociales.
Convocados por la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y el ímpetu de ser protagonistas de su tiempo, los muchachos, agrupados en siete frentes se incorporarán a la primera línea de las direcciones esenciales de la economía y sociedad.
A la zona roja de los diferentes centros de aislamiento del territorio se sumará la brigada sanitaria, «para brindar, con voluntariedad y ganas de luchar por la vida, su dedicación, sin escatimar tiempo para estar presentes», destaca Reynaldo Fernández Rivero, secretario general de la organización política juvenil en Manzanillo.
«Es esta la que muestra más sensibilidad, con un elevado nivel de valentía y arraigo de entusiasmo de cumplir con la tarea» sostiene el dirigente al decir que una decena de educadores ya se vincula a la Escuela Pedagógica Celia Sánchez, que acogerá a sospechosos y positivos.
La mensajería y entrega de los alimentos del Sistema de Atención a la Familia ocupará en los barrios a quienes se tornarán fuente de apoyo a los más vulnerables.
Un grupo tomará como plaza principal el campo y las labores agrícolas para contribuir a la producción de alimentos en los organopónicos por los diferentes consejos populares, en tareas de impacto como la limpieza, siembra, y cosecha, con arrancada el próximo domingo en la parcela localizada frente al Ranchón Marinero del litoral.
Principalmente los educandos de las carreras de Economía y Contabilidad realizarán acciones relacionadas con la Tarea Ordenamiento, en la asesoría y monitoreo de los precios en las unidades estatales y el sector no estatal, de conjunto con los órganos globales de la economía.
Las medidas de ahorro energético centrará la atención de aquellos que enfatizarán en el cumplimiento de las estrategias tanto en las instituciones como en viviendas; mientras que algunos revitalizan el aporte a los moradores con subsidios.
A las faenas de recuperación cañera en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Omar Rivero dedicarán las jornadas otros de estos jóvenes, en función de apoyar la zafra como actividad económica de trascendencia.
La estructuración y accionar de la brigada, señala Fernández Rivero, se inserta entre las actividades de la UJC en el marco de su aniversario 59 el próximo 4 de abril, motivados por su compromiso con la Revolución, la Patria y la vida.