
Manzanillo. Julio 21.- Los manzanilleros confirmaron este miércoles el apoyo a la Revolución cubana en el acto municipal por el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes celebrado en la Plaza Celia Sánchez Manduley de esta ciudad.
Desde el emblemático sitio se reafirmó una vez más que la Revolución se construye con amor y con la unidad de su pueblo. Así en nombre del pueblo de este territorio habló Luis Manuel Góngora Hernández, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y en representación de las nuevas generaciones Yoanaisis Guerrero Rondón, Primera Secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) patentizó la posición firme de nuestros jóvenes.


La celebración fue momento propicio para entregar reconocimiento a las empresas y organismos más sobresalientes en la etapa emulativa por el 26 de julio en el territorio.
De manos de Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, máximos representantes del partido y el gobierno locales recibieron estos reconocimiento los representantes de las direcciones municipales del deporte y la educación en Manzanillo, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agropecuaria Desembarco del Granma, la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAN), así como las fábricas de tabacos Agustín Martín Veloz y Paquito Rosales Benítez, y la dirección municipal de la Salud Pública.


Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Granma, junto a Yanetsi Terry Gutiérrez vicegobernadora de la provincia entregaron el certificado que acredita al municipio Manzanillo como Cumplidor en la emulación.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Alexander Specht Céspedes, primer secretario del PCC en Manzanillo quien aseguró que el primer llamado es a defender la unidad, la paz y las conquistas de la Revolución cubana.

El acto cerró con la magestuosa presentación del maestro Cándido Fabré Fabré quien regaló sus temas No te tires y Vamos que de esta salimos. El creador al final mediante la improvisación pronunció orgulloso que nuestro Moncada es hoy cuando todos los artistas se unieron para cantar Cuba que linda es Cuba.
