Manzanillo. Noviembre Primero.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a sus afiliados en el territorio suroriental de Manzanillo a una periferia de donaciones voluntarias de sangre. Cientos de obreros de todos los sindicatos locales ofrecieron sus brazos con el objetivo de brindar un aporte a este noble gesto de la Revolución cubana.
Fraternidad del puerto, sede de los sindicatos manzanilleros, y las direcciones municipales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Dependencia Interna de la Asamblea del Poder Popular fueron los tres locales que acogieron a los donantes de sangre.
Susanne Hernández Rodríguez, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Manzanillo, declaró a Radio Granma digital que “el pueblo manzanillero y los trabajadores respondieron a esta convocatoria con el deseo de participar en una noble tarea de manera voluntaria”.
Asimismo Alexander Fong Cardero, donante desde su juventud en el municipio manifestó la alegría en participar en esta periferia pues sabe que con su donación contribuye a mantener este servicio en el sistema de salud cubano.
De igual manera el joven Yoandris Agüero Villarreal exhortó a otros manzanilleros de su edad a seguir su ejemplo como donante destacado porque “cada aporte que uno realiza es una vida que salva.”
Por su parte Raúl Espinosa Argentel otro donante con excelentes aportes, manifiesta que “salvar vidas es lo más noble que pueda existir en el mundo, pensar que la sangre mía le puede servir a cualquier cubano, a cualquier persona en el planeta es muy gratificante en lo espiritual porque esto es un gran gesto que puede uno hacer para contribuir con los demás.”
En esta periferia de donaciones voluntarias de sangre se destacó la participación de jóvenes como muestra del valor de la juventud en la isla.
La dirección del secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Manzanillo agradece este gesto de sus afiliados y hará llegar a cada uno de ellos el reconocimiento a todos los centros laborales, así como a sus familiares en los barrios mediante las organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Las donaciones voluntarias de sangre es una muestra de lo que es capaz de realizar el pueblo de la mayor de las Antillas para mantener sus conquistas desde 1959. Una acción totalmente voluntaria que sólo es posible por la dignidad y la solidaridad que caracteriza a los cubanos.