Manzanillo. Agosto 28.- La máxima dirección de Educación en Manzanillo ha provisto de varios recursos para la ambientación de las 113 instituciones educativas, las dos instalaciones pioneriles y las cinco Casitas Infantiles asegurando el confort de los estudiantes y profesores, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta nuestro país.
Muchas han sido las vías utilizadas para la distribución de los materiales, Alain García Joa jefe de la Unidad de Aseguramiento y Apoyo a la Educación en Manzanillo expresó que han “utilizado carretones para distribuir la literatura a los diferentes centros y nos hemos apoyado de los mismos trabajadores de aquí y de profesores de educación física para hacer llegar la materia prima a las escuelas”.
A partir de hoy se comenzó a distribuir en algunas instituciones educativas libretas, gomas de pegar y gomas de borrar; materiales que son indispensables para el estudio de los niños, adolescentes y jóvenes manzanilleros.
La Educación en esta ciudad costera también formó parte del programa Imagen con 22 escuelas integradas al proyecto, el directivo comentó que cumplieron “al llamado del Partido, de lo que se pedía, de embellecer nuestras escuelas con pintura y no sólo eso sino también en la jardinería con el apoyo de los trabajadores”.
García Joa, también hizo un llamado a los estudiantes y a la familia a cuidar los arreglos que se hicieron en las diferentes escuelas del municipio.
Todavía faltan por puntualizar muchos detalles para el inicio del curso escolar 2024-2025, pero todos los profesores y directivos están esforzándose para que a pesar de las carencias los estudiantes puedan tener un inicio de curso exitoso.