Manzanillo. Febrero 11.- La segunda graduación de la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley de esta ciudad, tituló en esta jornada a unos 450 nuevos profesionales de siete especialidades del sistema de educación.
Algo más de un centenar de estos egresados son los primeros profesores de Química, Física y Matemáticas para las secundarias básicas, que este plantel gradúa de la región del Gucanayabo.
En la ceremonia de titulación recibió la Distinción por la Educación cubana el profesor Osmani Arias Navea; y a Pedro Olivera Grant le fue conferida la condición Jóvenes por la Vida, por su participación en las tareas de enfrentamiento a la Covid-19 y un grupo de alumnos fueron estimulados como destacados.
De igual forma se reconoció a Sheila Díaz Vargas como alumna más integral, la que agradeció al personal educativo «la formación recibida en cuatro años de sacrificios, que ahora coronamos con una felicidad.
Es un instante de emociones compartidas porque somos nosotros el relevo de la conquista que comenzó con el Triunfo de la Revolución y de la Campaña de Alfabetización, que convirtió a nuestra nación en el primer país de América Latina libre de iletrados.»
En nombre de los padres Yelenis Almenares González, hizo alusión a la destreza y profesionalidad del colectivo de esta institución, los que a diario y mediante sus clases inculcaron en estos jóvenes el amor al magisterio y al arte de enseñar.
«Ahora tienen por delante la misión de continuar estudios universitarios, para los que siempre contarán con nuestro apoyo. Gracias a la Revolución y a Fidel por regalarnos este instante.»
Con una matrícula superior a los 500 estudiantes de los diferentes municipios de Granma y luego de ajustar su programa educativo debido a los embates sufridos por la Covid.19, llega con buenos resultados a esta graduación, a la que asistieron dirigentes políticos y gubernamentales en el territorio así como directivos de educación de la provincia y el municipio.