Manzanillo. Junio 5.- Estudiantes y profesores de la Universidad de Granma realizaron una intervención comunitaria en la mañana de este sábado, en saludo a la celebración del día mundial del medio ambiente.
El organopónico El Ranchón, ubicado en el litoral manzanillero, fue el escenario para las labores agrícola y de saneamiento de los cultivos que serán destinados al consumo social como parte de la implementación de las nuevas medidas y de la producción de alimentos.
Del resultado de los convenios establecidos por la casa de altos estudios y la agricultura urbana aquí, el trabajo fue capacitado y supervisado por el ingeniero agrónomo Wilber Batista, quien es además especialista principal de producción en esa instancia golfeña.
De muy provechoso el aporte realizado por los estudiantes, principalmente de la carrera de Agronomía, catalogó la labor, Fernando Yaques Maceo, jefe de la brigada del sembrado, quien además consideró que este tipo de encuentros donde se combinan los saberes y el trabajo, se deben planificar con una mayor frecuencia en beneficios de todos.
La actividad contempló además capacitaciones desde el surco impartidas por Josué Guinarte González, especialista del Patio integral La Rosita, y Arnoldo Pérez Ortiz, estudiante de la carrea de Agronomía en la UDG, los que transmitieron conocimientos de agroecología para la sostenibilidad ambiental a los participantes.
El programa de celebración contempló en jornadas a anteriores tareas de impacto donde la limpieza del litoral golfeño por parte de la comunidad universitaria del Campus Blas Roca y los proyectos Ecologistas 3.0 y Costa Viva, fueron dentro del plan de actividades, así como las labores de saneamiento en el Hogar de ancianos Padre Acevedo de esta urbe.