Cuatro sonatas cubanas para flauta y guitarra, de ellas, tres escritas por sus autores, especialmente a solicitud de Niurka González y Joaquín Clerch, serán las propuestas de ambos intérpretes en el concierto único que ofrecerán el próximo 5 de febrero a las 5 de la tarde en el Teatro Martí.
El programa conformado por tres estrenos mundiales, Sonata para la Última Rima de Juan Piñera, Sonata de Roberto Valera, Sonata (Divertimento) de Orlando Vistel, también incluye, la Sonata 1 “Mitología de las aguas” del Maestro Leo Brouwer, creada en el año 2009, obra catalogada como imprescindible en esta presentación tanto para González como para Clerch.
Es la segunda ocasión en que se unen, la joven flautista, reconocida como una de las grandes de Latinoamérica y el laureado guitarrista, distinguido como el más importante de su generación, para compartir con el público, talento y magistralidad. Esta vez, motivados por el hecho de interpretar las primeras sonatas cubanas, creadas para flauta y guitarra pertenecientes al siglo XXI.