Manzanillo. Febrero 26.- El parque zoológico infantil Bartolomé Masó Márquez de esta costera localidad es sometido a un amplio proceso de reparación y remodelación de sus espacios como parte del programa de reanimación y embellecimiento de la urbe.
La reconstrucción en la instalación, perteneciente ahora a la Empresa Cubana de Zoológico, dará la posibilidad de traer nuevos animales a sus predios al habilitar una minipradera con cebras y jirafas, acción que estará liderada por la dirección empresarial para la Protección de la Flora y la Fauna quienes se encargaran del traslado de las especies.
Se trabaja ahora en la modernización paulatina de jaulas, espacios públicos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los animales en cautiverio además se prevé la construcción de un ranchón con sombrillas junto a una parrillada en zonas del litoral, para la venta de comida criolla, que será atendida directamente por los trabajadores del parque.
Caridad Jorge Riera, directora de la UEB Complejo Parque Zoológico golfeño, al ofrecer la información agregó además que cuentan con el presupuesto para estas acciones constructivas que incluyen también el arreglo y pintura de la cerca perimetral de la instalación así como el mantenimiento de los aparatos y equipos del área de diversión infantil.
La responsable explicó además que se ejecutan cambios en el sistema de exhibición de los animales donde se reubican para que cada especie tenga su área según las condiciones de vida que necesitan para su supervivencia, con el objetivo de mostrar a los visitantes una mejor exhibición, bienestar y diversidad de los animales, así como lograr una adecuada forma de apreciar los diferentes animales en cautiverio.
Maravillosa noticia,ese parque es orgullo de los Manzanilleros, único zoologico en Cuba,situado a la orilla del mar y en el mismo centro de la ciudad, sugiero,que en los titulos de las publicaciones, se utilize el término Parque Zooligico Bartolomes Masó, al igual que Centro de la Ciudad y no centro del pueblo, Manzanillo es una ciudad,pensemos como ciudad.