La Habana, 30 abr (ACN) Cuba rechazó el intento de golpe de Estado que tiene lugar hoy en Venezuela, el cual busca destituir al legítimo gobierno de Nicolás Maduro.
Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Gobierno de la Isla, publicó en su perfil en la red social Twitter, la objeción a ese movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país bolivariano.
Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror, expresó el mandatario.
El canciller cubano Bruno Rodríguez, afirmó de igual manera la condena enérgica a esta maniobra y reiteró el firme apoyo de Cuba al presidente constitucional de esa hermana nación, Nicolás Maduro, a su gobierno y pueblo bolivariano y chavista.
Cesen las agresiones a la paz de Nuestra América, exhortó el ministro de Relaciones Exteriores.
Desde la nación antillana han emergido otros mensajes como el de José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública, quien reiteró la solidaridad con el pueblo bolivariano.
Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, informó en esta red social desde horas tempranas que estaban enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República.
Comentó que a ese intento “se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses”.
Rodríguez llamó al pueblo a mantenerse en alerta máxima para junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para derrotar el intento de golpe y preservar la paz.
Según reportes de Telesur, gobiernos como Colombia, Argentina, Perú y Panamá han llamado a reconocer la sublevación de un número no determinado aún de militares y la base aérea de La Carlota se encuentra en completa normalidad, cumpliendo con su función.
A decir de la multinacional, venezolanos se concentran en las cercanías del Palacio de Miraflores, en respuesta al llamado del gobierno nacional para defender la institucionalidad del país y rechazar el intento de golpe de Estado de la ultraderecha.
La Armada Bolivariana de la República Bolivariana de Venezuela expresó que todas las Unidades Navales se mantienen leales y en defensa de la Constitución bajo el único mando de Nicolás Maduro.