Manzanillo. Julio 19.- La bandera que los acredita como Vanguardia Nacional le fue otorgada por primera vez al colectivo de trabajadores de la Empresa Pesquera de Granma (Pescagran) de esta costera localidad, en la mañana de esta jornada.
Tal resultado lo avala la captura unas mil 850 toneladas de pescado de las diferentes especies de agua dulce en el año precedente en el que lograron además ubicarse entre los mejores de su sector en el país y el sostenido empeño de las tareas sindicales.
“Este alto reconocimiento entre los líderes de los trabajadores cubanos de la alimentaria y la pesca se transforma el empeño por hacer perdurable el estímulo desde la labor cotidiana con eficiencia, calidad, ahorro de recursos y avance de los indicadores”, expuso Kenia Martínez Coello, secretaria de la sección sindical de la entidad.
Con la motivación y el entusiasmo que representa la celebración de los festejos nacionales por el Día de la Rebeldía Nacional en esta provincia, se le entregó además la Distinción Aracelio Iglesias Díaz a Ana María Céspedes Zabala por 20 y José Bernardo Escalona por 25 años de labor continuada en esta industria pesquera.
Así mismo se estimuló a siete de trabajadores de las distintas Unidades Empresariales de Base (UEB) que sobresalieron por sus quehaceres individuales durante el 2018, así como a los integrantes de Acuipaso, del territorio de Bartolomé Masó, Incobay, Bayamo, Acuirriba, de Buey Arriba, Pescauto de Cauto Cristo, y Condisman y Logística, con sede en Manzanillo, UEB que enaltecieron el trabajo de la empresa.
Jorge Luis Fajardo Casa, secretario general del sindicato de la industria alimentaria y la pesca en el país, en su intervención felicitó a los presentes por el entusiasmo y los resultados obtenidos en el período, al tiempo que los exhortó a continuar trabajando, cosechando logros y mantener esta condición.
“La dificultades que atraviesa nuestra economía no han sido obstáculos para que este colectivo logre sobreponerse a las dificultades y cumplan los indicadores planificados en sus compromisos productivos del año 2018, no puede ser de otra manera que con un cohesionado trabajo de los factores de la entidad, de la correcta planificación, organización y control de los diferentes procesos de producción”.