Recibe Cuba donación de jeringuillas desde Panamá

Cuba recibió este viernes el primer lote de los 120 mil kits de jeringuillas y agujas donados por cubanos residentes en Panamá e istmeños amigos de la Isla, con el fin de apoyar la vacunación contra COVID-19. 

La entrega tuvo lugar en los almacenes de la Empresa de medicamentos y suministros médicos (EMSUME), y fue realizada por Jorge Guerra Tur, miembro de la directiva de la comunidad cubana en Panamá.

Guerra Tur manifestó que “este pequeño aporte aliviará la compra de insumos para el proceso de inmunización de la población cubana en momentos en que el bloqueo económico se hace más injusto y cruel”, resaltando además el apoyo de Cubana de Aviación en la transportación.

Recibe Cuba donación de jeringuillas desde Panamá
Recibe Cuba donación de jeringuillas desde Panamá

Destacó que la iniciativa partió de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amrcp), a la que se unió la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y otros panameños, quienes aportaron los fondos necesarios.

Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó gratitud a todos los que colaboraron en este empeño, convertido al propio tiempo en motor de la Campaña #UnMillonDeJeringasParaCuba, surgida recientemente por parte de la Solidaridad Continental en América Latina y el Caribe.

Recibe Cuba donación de jeringuillas desde Panamá

En representación del MINSAP, el Dr. Aldo Grandal Sosa, jefe del Departamento de la Colaboración, explicó que a pesar de Cuba enfrentar la COVID-19 bajo el recrudecimiento del bloqueo, la nación ha reforzado su labor solidaria enviando a más de tres mil colaboradores de la salud a más de 40 países en los últimos meses.

También intervino Reynaldo Rivera Escudero, embajador de Panamá en Cuba, quien puso de relieve los históricos lazos de solidaridad entre ambos pueblos, agradeciendo a la brigada médica cubana que en su país respalda el combate a la pandemia con positivos resultados.