Recibe dirigente sindical del gremio eléctrico medalla Jesús Menéndez

Foto: Anaisis Hidalgo Rodríguez
Foto: Anaisis Hidalgo Rodríguez

Inocencio Peralta Gamboa,  consagrado dirigente sindical perteneciente a la  Empresa eléctrica de Granma, recibió la Medalla Jesús Menéndez, en el marco del  décimo aniversario de creado el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas.

Casi cuatro décadas de labor frente al sindicato en la UEB Manzanillo, avalan la consagración de este lector cobrador que recorre las arterias de la Ciudad del Golfo para entregar y cobrar las facturas  correspondientes al servicio eléctrico.

“Inicié en este sindicato en el año 83, solo estuve sin dirigir sindicalmente los tres años que cumplí misión internacionalista en Angola”, expone Peralta Gamboa.

Sobre la “salud” sindical en el gremio de Energía y Minas, acotó: “El sindicato en Granma ha ido avanzando, los resultados están ahí, por cuatro años consecutivos, la Empresa Eléctrica de Granma ha obtenido al condición de Vanguardia Nacional, esto  quiere decir que todas las tareas sindicales, tanto productivas como de servicio, están cumplidas y eso, es gracias al esfuerzo de los trabajadores, que con el sindicato al frente, la dirección administrativa y las organizaciones políticas y de masas, han incentivado estos resultados”.

Respecto al reciente galardón, acuñó: “Es un motivo de orgullo este reconocimiento a la trayectoria de tantos años como dirigente sindical que me hace el sindicato nacional y la Central de Trabajadores de Cuba.

“Siempre he sido dirigente de base, durante este tiempo he tratado de llevar a los trabajadores al cumplimiento del deber en cada entidad, y he tratado de ser ejemplo ante ellos para incentivarlos al cumplimiento de las tareas, representándolos dignamente”, alega Peralta Gamboa.