Recibe profesora manzanillera Premio Provincial de la Enseñanza Artística

Dulce María López Fernández, Enseñanza Artística/ FOTO Carlos Daniel Montejo Matamoros
Dulce María López Fernández, Enseñanza Artística/ FOTO Carlos Daniel Montejo Matamoros

MANZANILLO.- La profesora Dulce María López Fernández, de la escuela elemental de música Manuel Navarro Luna, de esta costera localidad granmense se hizo merecedora hoy del Premio Provincial de la Enseñanza Artística en Cuba.

La joven recibió el estímulo hoy en un acto en la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, y coincidiendo con el día del trabajador del sector de la cultura.

“Estoy muy feliz por recibir este galardón y lo hago en nombre de un colectivo muy profesional, consagrado y dedicado a la misión de formar a los nuevos músicos.”

López Fernández cuenta con 26 años de trabajo como profesora de Asignaturas Teóricas, actualmente es la Jefa del Departamento de Música y Asesora Metodológica de la Enseñanza Artística en Granma y ostenta varias distinciones y reconocimientos por sus buenos resultados en la formación de futuros músicos.

Ubicada en las calles Merchán y Loynaz, la escuela elemental de música Manuel Navarro Luna ocupa un amplio inmueble cuyas paredes son testigos del paso del tiempo y el elevado prestigio de un claustro que se precia de haber contado entre sus miembros a relevantes figuras del magisterio como Leovigildo Palma, Pura Roblejo, Sonia Herrera Barnada, Juana Mora Paneque y Juana García Fonseca.

La jefa del departamento de música, Dulce María López Fernández apunta que “en la actualidad los egresados de la institución enaltecen la reputación del centro.”

En ese sentido, López Fernández destaca como líderes o integrantes de orquestas y agrupaciones de diversos géneros a David Álvarez (Juego de manos), Alexis Zamora (Charanga Habanera), Norberto Leyva (La Revé), Wilfredo Alonso (Pupo y su nuevo expreso) y los hermanos Wilfredo, Katia y Karelia Naranjo.

“Para mí el Premio Provincial de Enseñanza Artística es impulso para hacer cada día una mejor labor que se revierta en la calidad de los jóvenes que se gradúen en nuestra escuela”, cerró López Fernández.