Reconoce Díaz-Canel labor de instancias de gobierno en Cuba

Foto PL
Foto PL

La Habana, 12 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el trabajo, por más de cuatro décadas, de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, las cuales cesarán sus funciones próximamente.

En su cuenta en Twitter el mandatario plasmó: Legado de compromiso con el pueblo ha significado la labor de las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Cuba se prepara para dar paso a nuevas estructuras de gobierno como parte de la implementación de la Constitución, agregó.

Díaz-Canel colocó en su mensaje un enlace con el diario Juventud Rebelde, que reseña la sesión solemne efectuada este sábado para reconocer el trabajo de los delegados y evaluar la marcha del programa integral del perfeccionamiento del Poder Popular.

Hoy se realiza en toda Cuba una prueba dinámica con vista a las elecciones de gobernadores y vicegobernadores provinciales.

Esos comicios se efectuarán el próximo 18 de enero, cuando cada miembro de los gobiernos municipales vote por el correspondiente a su provincia, en un proceso organizado por el Consejo Electoral Nacional (CEN).

El cambio se debe a lo dispuesto por la Constitución de la República de Cuba, aprobada el año pasado por el voto mayoritario de los electores, en la que se retomó la figura del gobernador, un cargo que fue eliminado al triunfo de la Revolución en 1959.

mem/evm