Reconoce ICRT 87 años de radiodifusión en Manzanillo

Reconocimiento a Radio Granma // Foto Marlene Herrera
Reconocimiento a Radio Granma // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Febrero 13.- El Presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (ICRT) Alfonso Noya Martínez, entregó este 12 de febrero a Radio Granma reconocimiento por sus 87 años en la difusión de las necesidades informativas, educativas y de entretenimiento de los manzanilleros.

Orestes Milanés Leyva, director de Radio Granma recibió el estímulo en la asamblea provincial de la radio en la ciudad de Bayamo con la presencia del director de la radio cubana Onelio Castillo Corderí, directivos y reconocidos profesionales del sector en el territorio.

Radio Granma es la emisora más escuchada online de las 74 municipales de la isla y la cuarta entre las 95 del sistema de la Radio Cubana que transmiten en audio real, solo detrás de la nacional Radio Rebelde, y las provinciales Radio Sanctis Spiritus y Radio Angulo.

El talento de sus realizadores y reconocidos y multipremiados espacios informativos, educativos y culturales permiten que la RG del Guacanayabo sea la preferida de los oyentes de esta región cubana y en el ámbito internacional gana adeptos desde su llegada al ciberespacio en febrero del 2018.

Hoy la realidad de los habitantes de Manzanillo como la de Cuba llega a cualquier rincón del mundo, donde se tergiversa y trata de confundirse el status del cubano que si bien es de un país en desarrollo, tiene atractivos económicos y sociales al nivel de países de primer mundo a pesar del bloqueo que impone Estados Unidos al archipiélago.

“Tan criolla como nuestro son” es el slogan de esta radio emisora fundada el 24 de noviembre de 1932 por Jesús Armesto Braña, trasmite 24 horas con carácter municipal y es una institución que ha servido de escuela a muchos realizadores históricamente.