Reconocen a cederistas destacados de Manzanillo

Manzanillero Juan Mesa Arzuaga es cederista vanguardia municipal // Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Manzanillo. Agosto 14.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en esta costera ciudad celebraron el 93 aniversario  del natalicio del líder eterno de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz con un chequeo de emulación, donde se estimularon a miembros de esta organización que más se destacan con su labor en el barrio.

La actividad tuvo lugar en la escuela primaria José Maceo Grajales del consejo popular Andrés Luján Vázquez, cita a la que acudieron Aliuska Hernández Rodríguez, miembro del buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo que atiende la esfera político ideológica, y Osnel Zamora Martínez, coordinador de los CDR en Granma.

En esta ocasión, Osdania Montero García, funcionaria de los CDR del municipio que atiende el consejo, presentó los resultados de trabajo de la organización en el área que cuenta con 17 zonas cederistas y 214 CDR.

«Hemos realizado diferentes actividades que van encaminadas a desarrollar el trabajo político e ideológico, y otras de impacto social como visitas a los niños acogidos a la tarea Victoria y el trabajo con las familias disfuncionales. Recientemente concluimos el proceso aniversario 60 de nuestra organización y abanderamos el destacamento de vigilancia popular revolucionaria de este consejo», dijo Montero García.

La emulación es el motor impulsor de nuestro socialismo, es por ello que los CDR aquí dieron a conocer a las organizaciones de base, familia, y cederistas que más se destacaron en su contribución al trabajo de la organización y la comunidad en el presente año. Estos manzanilleros recibieron sus estímulos por resultar vanguardias, de manos del coordinador de los CDR en Granma.

En este chequeo de emulación resultó zona vanguardia municipal la número cinco, y la 101 vanguardia provincial, mientras que la condición de vanguardias nacionales recayeron esta vez en las zonas 112 y 158, por el constante trabajo con las familias y las acciones en el barrio.

Zona número cinco declarada Vanguardia municipal de los CDR // Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Por su parte, el manzanillero Juan Mesa Arzuaga, fue reconocido como cederista vanguardia municipal y Susel Silveira Melones se estimuló como vanguardia provincial. El momento fue propicio además para declarar como familia destacada al núcleo compuesto por Guillermo Trenal Solano y Paulina Noguera Toledano.

Susel Silveira Melones reconocida como vanguardia provincial de la organización // Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Al concluir este chequeo de emulación dedicado al cumpleaños de Fidel, Aliuska Hernández Rodríguez, miembro del buró del Partido municipal expresó que “los Comités de Defensa de la Revolución mantendrán siempre vigente el orgullo de ser la mayor organización de vanguardia en el barrio, de la cuadra, de la comunidad como lo resumió Fidel en su fundación».

«Hoy son muchas la acciones que protagonizamos dentro de esta organización entre ellos mantener la unidad entre todos los cederistas para lograr con su accionar diario seguir trabajando en servicio de la Revolución, con coherencia y prontitud ante problemas de la comunidad, demostrar con su ejemplo personal que los CDR son una organización colectiva y de vanguardia», agregó Hernández Rodríguez.

La funcionaria hizo un llamado a los cederistas manzanilleros a «continuar vigilante, denunciando lo mal hecho, decir siempre la verdad y sentir a la Revolución. Es necesario incrementar la divulgación de las actividades que se realizan en nuestras cuadras por los medios de comunicación masiva como los trabajos voluntarios, en las viviendas de los subsidiados, los chequeos de emulación, las donaciones de sangre, la constitución de los destacamentos de jóvenes cederistas, los trabajos productivos en las zonas rurales El Sitio y El caño, así como el fortalecimiento de las organizaciones a nivel de base.

«Los cederistas manzanilleros tenemos un peso importante para que nuestra provincia sea ganadora de la sede nacional por el 28 de septiembre, por lo que en nuestro territorio tenemos que cerrar el mes de agosto con todos los indicadores cumplidos. Tenemos que lograr que todos los cederistas sean consecuentes con el legado de nuestro líder histórico, con su ejemplo personal, con su fe en la victoria diaria, con la atención y sensibilidad ante los problemas de los demás, no aceptar nunca la derrota por difícil que sea el problema a resolver.

«Estos son nuestros cederistas, seguidores de las ideas de Fidel y defensores de la continuidad de la obra de la Revolución hoy en manos de las nuevas generaciones», concluyó Aliuska Hernández, quien felicitó a todos los cederistas manzanilleros y en especial a los que recibieron sus estímulos en esta actividad.