Manzanillo. Diciembre 17.- Con la premisa de que la educación es la más noble y hermosa de las profesiones, los profesores de secundaria básica de Manzanillo celebraron la actividad central de esta enseñanza por la jornada del educador este jueves.
La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) 4 de abril donde se le concedió la Distinción por la educación cubana a cinco maestros destacados del municipio. Son ellos Juana Garrido Céspedes, María Martínez Rosales, Yaslenis Aleaga Carrasco, Yasnel Pérez Barbán y Susleidys Pérez Guerrero.
El momento fue oportuno también para otorgar la Distinción Rafael María de Mendive a Carlos San Miguel Pérez, por mantenerse de forma ininterrumpida durante 47 años frente a las aulas. Así mismo se entregaron reconocimientos a un grupo de trabajadores del centro que tuvieron una destacada participación en el enfrentamiento a la COVID-19.
En el acto los instructores de arte de la brigada José Martí, Yaima Tamayo López, Daylén Feus Jerez, Yenilse Sánchez Hernández y Yusleydis Labra Acosta, fueron estimulados por sus logros en el enriquecimiento cultural en los adolescentes. De igual forma a un grupo de profesores que se destacaron en la producción de alimentos durante el enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio.
Momento significativo de la jornada fue la entrega por parte de la M.Sc. Leiby Barbán Hernández, de un reconocimiento especial al colectivo de la ESBU 4 de abril por sus resultados en el periodo lectivo que le permitió ser sede del evento.
Al hablar en la ceremonia Barbán Hernández felicitó a los educadores por la jornada, destacó el valor de la labor en la educación a las nuevas generaciones y mencionó la importancia del accionar de los profesionales de este sector en el enfrentamiento a la COVID-19. «De nosotros depende en gran medida poder lograr esta gran batalla que estamos llevando, de nuestro nivel de responsabilidad, exigencia y compromiso», dijo.
«Gracias maestro por tu dedicación, por tu enorme paciencia y perseverancia, por tu esfuerzo, por haber aprendido el arte de enseñar y ejercerlo cada día con verdadero amor», concluyó la directiva.