Reconocen a todos los bomberos cubanos en su Día Nacional

Foto de internet
Foto de internet

Manzanillo. Noviembre 13.- La valentía de arriesgar sus propias vidas por las de los demás, decisión, arrojo, agilidad y, sobre todo heroísmo, son sin dudas calificativos que describen a los bomberos cubanos.

Este trece de noviembre es la fecha escogida para homenajear a quienes se exponen por proteger la integridad física de los ciudadanos que lo demanden, así como su patrimonio.

La efeméride tiene su origen en 1996 cuando en un congreso latinoamericano efectuado en nuestro país se decidió escoger este día en honor a la conformación del primer cuerpo de bomberos constituido en 1696 en la provincia de Villa Clara.

Los bomberos accionan al unísono de una sirena que en cada uno de sus puestos emite la alarma de auxilio ante incendios, desastres naturales, situaciones de rescate, inundaciones y vertidos químicos.

Para estos profesionales del peligro y el riesgo todo reconocimiento y admiración son mínimos, pues gracias a su existencia innumerables vidas humanas son salvadas en nuestro país, reseña la periodista Irina Consuegra Domínguez.

A los bomberos llegue en esta jornada la felicitación de todo un pueblo que reconoce su valía y la sintetiza en las estrofas de aquella canción interpretada por el cantautor Amaury Pérez y que bien sentencia: … Yo Quiero ser Bombero.