Reconocen aporte de colectivos manzanilleros a la juventud

Foto: Roberto Mesa Matos
Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Noviembre Primero.- La declaración de un grupo de colectivos de este costero municipio en 12 Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) es el reconocimiento de la organización política al aporte de estos centros a las nuevas generaciones.

Así se destacó este miércoles en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley, una de las instituciones que en la urbe recibe la condición de manos de dirigentes de la vanguardia juvenil en Manzanillo, y en presencia de los delegados directos de la urbe de la ciudad del Golfo de Guacanayabo a la cita.

Foto: Pedro R Zamora Cisneros

En la ceremonia, publicó el periodista Roberto Mesa Matos, se entregó igualmente al Doctor Guido Leonardo López Palacios, residente en la especialidad de Oftalmología, la credencial como delegado directo a la Asamblea Municipal de la UJC, que funge como congreso en la base.

Hasta la Universidad de Ciencias Médicas y la Facultad Celia Sánchez llegaron los muchachos igualmente a premiar a la academia formadora de futuros médicos y al DrC. Rafael Gutiérrez Núñez, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo, de manos del Miembro del Buró Municipal de la UJC que atiende la esfera Ideológica, Raciel Rondón.

En esta fecha también fueron distinguidos el Hotel Guacanayabo y el círculo infantil Forjadores del Futuro; mientras que en la jornada precedente lo recibieron el telecentro municipal Golfovisión, primero de su tipo creado en Cuba, el instituto preuniversitario urbano Julio Antonio Mella, único de Granma con el Premio del Barrio de los CDR, y el seminternado Pedro Sotto Alba.

En cada uno de estos colectivos, según declaraciones a la radio local, los jóvenes constituyen una muestra de protagonismo y liderazgo en las diversas tareas que desempeñan.

Se prevé también destacar el desempeño en pos de la juventud del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, la Unidad Empresarial de Base cárnico Raúl Chacón Jorge y la Empresa Pesquera Industrial de Granma (EPIGRAN).