Reconocen en Manzanillo labor de los Destacamentos Mirando al Mar

Osnel Zamora Martínez entrega reconocimientos al DMM del barrio juvenil en Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Septiembre 14.- Por el municipio Manzanillo comenzó este martes el reconocimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a los integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) de Granma, en ocasión de los 61 años de la fundación de la mayor organización de masas del país.


El primero de estos grupos en recibir la comitiva encabezada por Osnel Zamora Martínez, Coordinador de los CDR en la provincia, fue el destacamento de la comunidad manzanillera Barrio juvenil, uno de los sitios con mayor importancia en este municipio para el accionar de los DMM.


Allí el dirigente cederista, acompañado por Luis Manuel Góngora, su homólogo manzanillero, y por la dirección de las Tropas Guardafronteras (TGF) de nuestra provincia, entregó reconocimientos a los integrantes fundadores, a los de mayores resultados en su accionar, y en especial a las nuevas generaciones que constituyen la continuidad de la importante labor que estos DMM realizan en su comunidad.

Por Manzanillo comenzó el reconocimiento a los DMM de la provincia Granma en ocasión del Aniversario 61 de los CDR //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Al concluir Zamora Martínez declaró a la prensa local que el objetivo de estas visitas es “reconocer el trabajo de los DMM por la tarea que realizan en el enfrentamiento a las drogas, a las acciones ilícitas que se acometen en las costas, como la extracción de arena, la tala de los bosques, y en el cuidado de la flora y la fauna de nuestros litorales. También sirve para resaltar el fortalecimiento de estos grupos a partir del 11 de julio para combatir las salidas ilegales del país”, declaró.


El coordinador de los CDR en Granma agregó que la actividad forma parte de la jornada que se preparó en todo el país dedicada a los festejos por los 61 de la organización cederista. Con esta acción “se sigue reconociendo a los DMM como la principal trinchera de combate para cuidar toda el área costera, en aras de enfrentar las posibles penetraciones de personal que intenten irrumpir nuestros litorales.


También constituye espacio para estimular a quienes realizan la entrega de los recalos de droga, actividad en la que sobresalen los municipios de Pilón y Niquero, demarcaciones donde además se han frustrado varios intentos de salidas ilegales del territorio nacional”.