
Manzanillo. Enero 9.- Un auto ligero Kia Picantos le fue entregado al Doctor en Ciencias Médicas César Mustelier Fernández, especialista en segundo grado de medicina interna del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad.
El reconocimiento dado en la mañana de este miércoles lo avala la amplia hoja de servicios del también Máster en educación médica y profesor titular quien ha recibido e impartido cursos, y ha participado en sociedades científicas y congresos, tanto nacionales como internacionales.
Además fue merecedor del premio anual de salud provincial en los años 1999 y 2003, premio provincial del CITMA 2002, y mejor docente de la institución sanitaria en 1995, 2000 y 2002.
En 32 años de trabajo participó en colaboraciones médicas en Venezuela desde el 2007 hasta el 2010, y Mozambique en 2013 a 2017 que lo acreditan como profesional de una fructífera y admirable trayectoria laboral.
Ciro Muro Sardiña, funcionario del Ministerio de Salud Pública en la provincia, en sus palabras a los presentes les trasmitió la felicitación del ministro de salud pública quien le confirió el estímulo en nombre del pueblo, como gratificación por sus méritos.
De manos de la subdirectora María Elena Barrero Aguilar recibió las llaves del Kia Picantos en tanto la doctora Iliana López Reventós directora de la institución le entregó los documentos oficiales del vehículo.
El doctor Mustelier emocionado dijo: “En 32 años de trabajos en este hospital todos conocen mi trabajo y como soy, no soy muy dado a estos reconocimientos, en este hospital hay profesionales con un currículum como el que se leyó aquí hoy o mejores y albergo la esperanza que más pronto que tarde sean reconocidos de igual manera”.
“Decir que sí reconforta ver como el trabajo que día a día uno hace sin buscar nada material es reconocido, lo poco o lo mucho que uno ha hecho y agradecer a los que tuvieron en cuenta ese esfuerzo”.
Presidieron este acto además la doctora María Elena Barrero Aguilar, vicedirectora general, doctor Yusmanis Martínez Llopiz, secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba PCC en el centro, la doctora, directora de la institución hospitalaria y otros miembros del consejo de dirección.


Revisen porque en el 2007 el me dio clase a mi en Manzanillo mi primera guardia como alumno de medicina el 10 de Octubre d e 2007 fue con el y lo recuerdo porque ese día ocurrió un terrible accidente que le cobró la vida a una vecina mía y en ese año fue Tribunal de examen final de propedeutica médica examen practico entonces no estubo de misión ese año…
Felicidades Dr. Mustelier, usted se merece eso y mucho más, que lo disfrute con mucha salud y por muchos años
Felicitaciones realmente no lo conozco personalmente pero seguro ha prestado su servicio de Salud con excelencia y se merece un presente como ese y mucho más. Cada año debía ser entregado un auto no solo al personal de salud sino a todo aquel que da la vida en su Profesión, la Revolución y por otras personas.
Es necesario el reconocimiento especial al que lo merece aahhhh no se olviden de las Enfermeras que siempre estan prestando servicio de salud de primera categoria.
Bran, eso de entregar un auto suena a ridiculez… son profesionales, gente que ha estudiado mucho, que deben ganar mucho y no esta bien que nadie deba entregarles nada…. QUE LO COMPREN AL PRECIO QUE UN BUEN GOBIERNO, O UN BUEN CONSECIONARIO LES PROVEA… eso de estar entragando cosas suena a prevenda o a limosna que es peor
Chichi Palomino, Tienes Razon 100% pero bueno esta es la posible vía que propone el Gobierno.
Muchas felicidades, es usted uno de los grandes talentos de nuestro pais, merece eso y mucho más
Zule, mi vecino trabaja barriendo un parque y acaba de comprar un carrito de medio palo que esta lindisimo… nadie se lo regalo, lo compro con su trabajo… no da pena eso de estarle regalando nada a Mustelier_
Como hay doctores en Ciencias pasando trabajo y con mucho aporte a la sociedad
Y como hay hijos de PAPA manejando carros modernisimos en Cuba… lo que le dan a esos medicos son tarecos retirados del turismo, que ya no valen nada