
Manzanillo. Octubre 25.- Por la destacada contribución en la producción con resultados consolidados, los colectivos laborales de las dos fábricas de tabacos del municipio, recibieron esta mañana un Reconocimiento Nacional que otorga el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y el Ministerio de la Agricultura.
Sin interrumpir las faenas los obreros de ambas plantas industriales acogieron a Geudis Mora Naranjo, miembro del secretariado provincial del gremio, Liliam Vega Pillaski, secretaria general del buró sindical extraterritorial tabacalero, y Mayelín Bron Castillo, miembro de la dirección de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco en Granma, quienes en sencillo y patriótico acto hicieron entrega del certificado.
En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Tabacos Paquito Rosales, su director Jorge Fernández Suárez expuso los principales logros que condujeron a este estímulo. “En el año anterior se lograron cumplir y sobrecumplir los planes productivos tanto en unidades físicas como en valores, en la vitolas de brevas y crema, logrando implantar récord productivo en los talleres de torcido, terminado y ventas”.
“En torcido de un plan de 4 millones 700 mil unidades, se lograron 5 millones 125 mil 859, el terminado y las ventas de 4 millones 700 mil, el real fue de 5 millones 42 mil 975”, agregó.
El sobrecumplimento de los planes productivos a un bajo costo así como el estricto control del flujo tecnológico en los diferentes procesos y subprocesos lograron aportar al territorio por parte de los 250 trabajadores, 8 millones 480 mil 600 pesos en la producción mercantil, al 107.4 por ciento de lo planificado, debido al ahorro de la materia prima, portadores energéticos y elevada calidad de otros indicadores medibles.

El directivo destacó además que “estos resultados han sido posibles por la implementación de los Lineamientos de la política económica, aprobado en el VI Congreso del Partido y los objetivos de trabajo de la Conferencia Nacional, así como también por el amor y entrega de los trabajadores día a día, junto a los demás factores del centro, con una misión bien definida y con el compromiso de obtener este año 2017 resultados superiores que mantengan la Fábrica eficiente y entre las mejores de la provincia”.

Por su parte en la UEB Fábrica de Tabacos Agustín Martín Veloz, Maximino Julián López Rondón, su director, felicitó a los obreros y explicó que “el pasado 2016 se obtuvieron resultados superiores al año precedente pues de 5 millones 300 mil tabacos previstos, se obtuvieron 5 millones 551 mil y en el despalillo de un plan de 12.5 toneladas lograron 38.3”.
En el acto donde se rindió homenaje al Che Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate, se entregaron los carné que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC)a María del Carmen Olivera Núñez, Martha Pérez Ginarte y Yaneisi Camajo Alarcón, todos de la UEB Paquito Rosales.
Liliam Vega, transmitió la felicitación a todos los obreros a nombre de la dirección del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la provincia de Granma.