Recorren autoridades zonas vulnerables de Manzanillo

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Manzanillo. Noviembre 4.- El General de Brigada Lázaro Cañada Rodríguez, Jefe de la Dirección de Defensa Provincial en Granma, realizó un recorrido por áreas vulnerables y de posibles inundaciones en este territorio suroriental.

El objetivo de la visita, como miembro de la Comisión de Trabajo del Consejo de Defensa Provincial, fue evaluar la situación y contactar directamente con la población de Jibacoa, alertando sobre las posibles consecuencias del impacto del fenómeno meteorológico, potencial ciclón, que nos mantiene en fase informativa.

Foto: Tomada de Internet

Cañada Rodríguez, junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales locales; y Michel Santiesteban Hernández, Jefe del Departamento ideológico del Comité Provincial del Partido en Granma, visitaron los barrios El Pozon, los Torres y Julito.

Las principales preocupaciones fueron el sistema de aviso, el cual se mantiene actualizado, las comunicaciones con redes sociales, además de la vía de acceso por el camino de los Torres, indagaron sobre las reservas de agua, la cocción de alimentos y la atención a los vulnerables y discapacitados.

También intercambiaron con trabajadores del Policlínico Hermanos Labrada, institución de salud que está lista para recibir evacuados, en caso de ser necesario. Chequearon además la cantidad y disposición de socorristas en la comunidad.

Foto: Tomada de Internet

El recorrido incluyó un diálogo directo con los residentes, donde el General de Brigada explicó la importancia de la prevención y la necesidad de estar atentos a las alertas meteorológicas.

«Estamos preparados para enfrentar cualquier situación que se presente», afirmó Cañada Rodríguez, «Pero es fundamental la colaboración de la población. Es necesario que todos estén informados y que cumplan las instrucciones de las autoridades».

El trabajo en conjunto entre el Consejo de Defensa Provincial, las autoridades locales y la comunidad es clave para mitigar los impactos de los fenómenos meteorológicos y garantizar la seguridad de todos.

Compartir en: