Manzanillo. Noviembre 29. – El aniversario 57 de la caída en combate del Comandante Manuel Piti Fajardo Rivero fue recordado hoy por los trabajadores del hospital psiquiátrico, estudiantes de las escuelas que llevan este nombre en esta costera localidad y el pueblo en general.
Con una ofrenda floral ante la imagen que perpetúa el nombre de uno de los más grandes hijos de esta ciudad del golfo por su participación activa en las luchas del Ejercito Rebelde, dio inicio al homenaje en el centro asistencial psiquiátrico.
La actividad continúo con la tradicional peregrinación hasta el cementerio local donde descansan sus restos mortales. Santiago López Martínez, asesor del trabajo político – ideológico de la dirección de educación en el municipio, hizo un recorrido por la vida y obra del destacado luchador exaltando sus cualidades y valores.
“La obra de Fajardo es la propia obra de la Revolución, dirigida por Fidel, y que seguirá adelante con el concurso de todos. Para los manzanilleros ser como Piti se traduce en asumir las cualidades que definieron su personalidad: honradez, humildad, sencillez y laboriosidad.”
Al tiempo que recordaba el funeral de Piti cuando en las palabras finales nuestro invicto líder Fidel Castro expresa que Manuel Fajardo se ganó el premio de los buenos, el cariño de su pueblo, capaz de morir como él lo hizo por el cumplimento del deber.
“Fajardo fue un leal combatiente, fiel a las ideas y principios del Comandante en Jefe, siempre dispuesto ante las órdenes de la dirección del Movimiento 26 de julio”, señaló el profesor López Martínez.
En la ocasión estuvieron presentes dirigentes y funcionarios del Comité Municipal del Partido, del Gobierno, y de la dirección de Salud Pública en el territorio.