Recuerdan en Cuba a diplomáticos víctimas de atentado terrorista

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Habana, 22 abr (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, recordó hoy a Adriana Corcho Calleja y Efrén Monteagudo Rodríguez, a 47 años de su muerte por un atentado terrorista contra la sede diplomática de Cuba en Portugal.

A través de Twitter, el canciller reafirmó la lealtad al compromiso de defender las conquistas de la Revolución por la que los diplomáticos dieron sus vidas el 22 de abril de 1976.

“Recordamos hoy y siempre a Adriana Corcho Calleja y Efrén Monteagudo Rodríguez, víctimas de un perverso atentado terrorista contra la sede diplomática cubana en Portugal. Seremos leales al compromiso de defender las conquistas de la Revolución por la que dieron sus vidas”, escribió.

De acuerdo con testimonios sobre el suceso, al detectarse el dispositivo dinamitero en la embajada, Adriana Corcho avisó al resto de los funcionarios y trabajadores de la sede diplomática, pero fue impactada por la explosión, que causó su muerte.

Efrén Monteagudo al percibir un fuerte olor a pólvora quemada en el sexto piso,subió por las escaleras posiblemente con la intensión de desactivar el artefacto, y luego de la detonación, que se produjo a 16:45 horas, fue encontrado con fragmentos de metal clavado en su nuca y múltiples fracturas en su cuerpo.

La bomba, de alto poder, fue colocada por el CORU, organización terrorista fundada por Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.