Recuerdan los manzanilleros la flor más autóctona de la Revolución

Coro infantil Vocecitas Blancas // Foto Eliexer Peláez
Coro infantil Vocecitas Blancas // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Mayo 9.- La escalinata que perpetua el nombre de la heroína de la Sierra y el llano Celia Sánchez Manduley fue el escenario para  que pioneros y jóvenes manzanilleros rindieron homenaje en esta mañana  a la flor más autóctona de la Revolución  cubana.

A la cita asistió una representación de la escuela  formadora de maestros primarios que lleva su nombre y de los centros educacionales urbanos, quienes disfrutaron de una gala matizada por el arte golfeño  y la historia de la patria.

Daniel  Rodríguez Verdecia, Historiador de la ciudad  al hacer uso de la palabra recordó los principales hechos en los que la heroína participó y sus innumerables acciones de beneficencia  a favor del los más necesitados.

A la vez que dijo “Celia es la madre, la hermana, la amiga de  todos los cubanos y por eso debemos rendirle tributo cada día que vivamos, agradecerle por su entrega a la justa causa de la Revolución, no dejar pasar nunca por alto esta linda fecha en la que vio la luz por primera vez.”

Daniel Rodríguez Verdecia, Historiador de la ciudad // Foto Eliexer Peláez
Daniel Rodríguez Verdecia, Historiador de la ciudad // Foto Eliexer Peláez

En esta actividad de recordación al aniversario 97 del natalicio de Celia  se sumó la amiga de la combatiente guerrillera,  Mirtha Hernández Tamayo quien afirmó  a la prensa que ”lo mejor que me pudo pasar en la vida fue compartir algunos años de mi vida con ella, que fue tan bondadosa, amable y caritativa, una mujer integra llena de cualidades valiosas en cualquier ser humano.”

Mirtha Hernández Tamayo // Foto Eliexer Peláez
Mirtha Hernández Tamayo // Foto Eliexer Peláez

Estudiantes, profesores y vecinos asistentes al homenaje disfrutaron del coro de la escuela primaria José de la Luz y Caballero, Vocecitas Blancas de la instructora Yisel Maso, además de la interpretación de temas patrióticos por Yailé Avilés.

Presidida por Reinier Beltrán Sánchez, Primer secretario   de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  en el territorio , Rubén Soler Tamayo, coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) aquí, además de otros miembros del buró del partido y el gobierno golfeño, la gala estuvo encaminada además a festejar el 28 cumpleaños de esta institución.

Al concluir  la actividad se dejó inaugurada  una muestra fotográfica de la insigne patriota  por la que pasaron todos los asistentes a rendir tributo y sentido homenaje.

Compartir en: