Manzanillo. Febrero 24.- Como hace 127 años, la comunidad manzanillera de Bayate protagonizó el grito independentista, esta vez por las nuevas generaciones de cubanos que recordaron la efeméride en acto político cultural, justo en el lugar de aquellos sucesos.
Fue trascendente en la jornada la firma del compromiso de los planes conjuntos para el actual año por los diferentes organismos implicados en el territorio y la entrega a cinco jóvenes del carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Yoanaisis Guerrero Rondón, primera secretaria de la UJC aquí, en las palabras centrales de la actividad, convocó a luchar hasta la última gota de sangre y dar por Granma lo mejor.
“En medio del recrudecimiento de bloqueo y la hostil campaña mediática contra la Revolución cubana, mediante la manipulación en la redes sociales en tergiversar la consigna Patria o Muerte, les decimos que estamos en una Cuba libre, soberana e independiente, donde los jóvenes trabajamos en las principales tareas para el impulso de la economía del país.
Comprometidos con esta heroica provincia juramos estar siempre en la primera trinchera de combate como Bartolome Masó lo hizo en este histórico lugar, cuando protagonizó el reinicio de las luchas por la independencia de Cuba”.
Fotos Lilian Salvat