Redujo Copa Airlines y Sunrise Airways frecuencias de vuelos a Cuba

Foto: Tomada de Telesur
Foto: Tomada de Telesur

Copa Airlines y la aerolínea haitiana Sunrise Airways disminuyeron sus vuelos a Cuba, informa Prensa Latina.

Desde el 1ro. de enero Copa Airlines redujo a tres sus vuelos semanales en la ruta Panamá-Habana y viceversa, debido al descenso de viajeros internacionales decretado por Cuba.

Una nota de la compañía informó que las frecuencias son martes, miércoles y jueves entre los aeropuertos José Martí y Tocumen de las capitales cubana y panameña, respectivamente.

También anunció la cancelación «hasta próximo aviso» de los vuelos que enlazaban en ambas direcciones las terminales aéreas de Santa Clara y Holguín, en el centro y oriente de la isla antillana.

«Adicionalmente, durante las primeras semanas de enero, Copa Airlines realizará vuelos especiales para permitirle a los pasajeros que se encuentren en Cuba regresar a su punto de origen», señaló la nota publicada en la web corporativa.

Los viajeros que completaron la primera parte de su itinerario de ida y vuelta deberán contactar al centro de reservaciones o las oficinas de la aerolínea.

Para el retorno de los cubanos es requisito comunicarse previamente con el Consulado de Cuba en Panamá, si necesitan regresar a su país de origen, precisó el texto.

AEROLÍNEA DE HAITÍ OPERARÁ UN SOLO VUELO SEMANAL A CUBA
La aerolínea haitiana Sunrise Airways anunció que operará un solo vuelo semanal a Cuba, tras la decisión del gobierno de la isla de reducir la entrada de viajeros.

A partir del 6 de enero próximo, la compañía conectará esta capital con la oriental provincia de Santiago de Cuba los miércoles, con una estancia mínima de una semana.

Los pasajeros de La Habana, Camagüey y Holguín que tengan su vuelo de regreso a Cuba afectado, pueden ser protegidos solo a Santiago de Cuba, sujeto a disponibilidades, indicaron en un comunicado.

La nota precisa que aquellos con un viaje programado hacia o desde Cuba en cualquier vuelo cancelado pueden volver a reservar sin penalizaciones y sin límite de tiempo, tan pronto como Sunrise Airways pueda ajustar su programación.

Puntualizó que todos los pasajeros que ingresen a la mayor de las Antillas deben tener una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la salida de su vuelo.

Ante la escalada de casos importados de Covid-19, las autoridades cubanas informaron a finales de diciembre la limitación de vuelos procedentes de Estados Unidos, República Dominicana, México, Haití, Bahamas y otros destinos.

La Aeronáutica Civil de Cuba señaló que tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerán de manera gradual la frecuencia de vuelos proveniente de esos países.