Redujo Copa Airlines y Sunrise Airways frecuencias de vuelos a Cuba

Foto: Tomada de Telesur
Foto: Tomada de Telesur

Copa Airlines y la aerolínea haitiana Sunrise Airways disminuyeron sus vuelos a Cuba, informa Prensa Latina.

Desde el 1ro. de enero Copa Airlines redujo a tres sus vuelos semanales en la ruta Panamá-Habana y viceversa, debido al descenso de viajeros internacionales decretado por Cuba.

Una nota de la compañía informó que las frecuencias son martes, miércoles y jueves entre los aeropuertos José Martí y Tocumen de las capitales cubana y panameña, respectivamente.

También anunció la cancelación «hasta próximo aviso» de los vuelos que enlazaban en ambas direcciones las terminales aéreas de Santa Clara y Holguín, en el centro y oriente de la isla antillana.

«Adicionalmente, durante las primeras semanas de enero, Copa Airlines realizará vuelos especiales para permitirle a los pasajeros que se encuentren en Cuba regresar a su punto de origen», señaló la nota publicada en la web corporativa.

Los viajeros que completaron la primera parte de su itinerario de ida y vuelta deberán contactar al centro de reservaciones o las oficinas de la aerolínea.

Para el retorno de los cubanos es requisito comunicarse previamente con el Consulado de Cuba en Panamá, si necesitan regresar a su país de origen, precisó el texto.

AEROLÍNEA DE HAITÍ OPERARÁ UN SOLO VUELO SEMANAL A CUBA
La aerolínea haitiana Sunrise Airways anunció que operará un solo vuelo semanal a Cuba, tras la decisión del gobierno de la isla de reducir la entrada de viajeros.

A partir del 6 de enero próximo, la compañía conectará esta capital con la oriental provincia de Santiago de Cuba los miércoles, con una estancia mínima de una semana.

Los pasajeros de La Habana, Camagüey y Holguín que tengan su vuelo de regreso a Cuba afectado, pueden ser protegidos solo a Santiago de Cuba, sujeto a disponibilidades, indicaron en un comunicado.

La nota precisa que aquellos con un viaje programado hacia o desde Cuba en cualquier vuelo cancelado pueden volver a reservar sin penalizaciones y sin límite de tiempo, tan pronto como Sunrise Airways pueda ajustar su programación.

Puntualizó que todos los pasajeros que ingresen a la mayor de las Antillas deben tener una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la salida de su vuelo.

Ante la escalada de casos importados de Covid-19, las autoridades cubanas informaron a finales de diciembre la limitación de vuelos procedentes de Estados Unidos, República Dominicana, México, Haití, Bahamas y otros destinos.

La Aeronáutica Civil de Cuba señaló que tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerán de manera gradual la frecuencia de vuelos proveniente de esos países.

Compartir en: