Refuerzan en el campus Blas Roca medidas de protección contra la COVID-19

En el campus Blas Roca Calderío se refuerzan las medidas higiénico sanitarias establecidas por la COVID-19  //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
En el campus Blas Roca Calderío se refuerzan las medidas higiénico sanitarias establecidas por la COVID-19 //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Manzanillo. Febrero 8.- Las medidas higiénico sanitarias establecidas para evitar la propagación de la COVID-19, se refuerzan por estos días en todas las áreas del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.


Así lo confirma a nuestra redacción Alina González Menéndez comunicadora de esta casa de altos, quien agrega que las acciones tienen como objetivos no sólo evitar los contagios con el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, sino también proteger a los estudiantes, profesores y personal de apoyo a la docencia del dengue y otras enfermedades infectocontagiosas.


González Menéndez agregó en su nota que Tomás Varona Mariño, especialista del área de Recursos Humanos, que atiende Salud y Seguridad en el trabajo en la instalación universitaria, explicó que fue reorganizado el grupo de trabajo principal para activar la brigada de autoinspección, encargada de chequear el cumplimiento de las medidas de prevención.


Las medidas consisten en exigir el uso correcto de las mascarillas y el cumplimiento de la distancia interpersonal en pasillos, aulas, oficinas y otros locales; así como la disposición de los pasos podálicos y la desinfección de manos y superficies.


En el centro cada día se realizan acciones intensivas de comunicación, para incrementar en los destinatarios la percepción de riesgo y mantener la limpieza, higienización y saneamiento ambiental de cada puesto de trabajo.


Varona Mariño exhortó además al cumpliendo de las medidas higiénico-sanitarias puestas en práctica, conscientes de que la educación y la sensibilidad de la comunidad universitaria, es una fortaleza en la lucha para evitar la propagación de enfermedades.


Estas acciones son imprescindibles en un centro como este donde se acogen a cientos de estudiantes y profesores de todos los municipios de la provincia. En el campus Blas Roca Calderío ubicado en Manzanillo residen dos facultades de la UdG, la de Educación Básica y la de Educación Media, en las que se estudian las licenciaturas en Educación en las especialidades Preescolar; Primaria; Especial; Logopedia; Pedagogía-Psicología; así como Artística.


Otras de las carreras que aquí se forman son Educación Instructor de Arte, Español–Literatura; Marxismo-leninismo e Historia; Lenguas Extranjeras (Inglés); Matemática; Física; Biología; Química; Geografía; Matemática-Física; Biología-Química y Biología-Geografía.