Refugiados de 11 países se enfrentarán a medidas más duras para poder ingresar a EE.UU.

Refugiados provenientes de 11 países de “alto riesgo” se enfrentarán a medidas más duras de selección cuando traten de ingresar al territorio estadounidense, informó el lunes el Departamento de Seguridad Nacional. Sin embargo, no se han especificado ni los países incluidos en la lista ni las medidas concretas que se aplicarán a los potenciales refugiados.

“Introduciremos nuevas medidas de seguridad para los solicitantes de países de alto riesgo, para intentar evitar que el programa [de refugiados] sea explotado por terroristas, delincuentes y estafadores”, dijo la secretaria del departamento, Kirtjen Nielsen, que agregó que los cambios “no solo mejorarán la seguridad, sino que también permitirán ayudar mejor a los refugiados legítimos que huyen del enjuiciamiento”.

EE.UU. ha colaborado con diferentes países para llegar a un acuerdo sobre el intercambio de datos antiterroristas, y ciudadanos de ciertas naciones que no han logrado proporcionar datos “se someten a restricciones de viaje difíciles pero adaptables”, según Nielsen, quien aclaró que “las restricciones no tienen nada que ver con la raza o la religión”, sino que su objetivo es “compartir información y saber quién como individuo está llegando a nuestro país”. La lista de 11 países de “alto riesgo”  se actualizará cada seis meses.

(Tomado de RT)

Compartir en: