Rehabilitar el bloque 2 de Felton: tarea de primer orden para el país

Foto: Juan Pablo Carreras Vidal

MAYARÍ, Holguín.–Quitarle tiempo al tiempo fue la exigencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, al evaluar el proyecto de rehabilitación del bloque 2 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton.

«Hay que pensar en cuántos disgustos le quitaremos a la población si resolvemos la situación lo más rápido que se pueda», puntualizó el también vice primer ministro de la República de Cuba.

Es imprescindible, aclaró, defender y aplicar una dirección integrada de proyectos (DIP), a la que se subordinen todas las empresas que participan en el restablecimiento de la Unidad. Acotó que, ante una tarea de primer orden, la localización y adquisición de los recursos que se encuentran en el país requieren de procedimientos rápidos, sin burocratismo ni otras rutinas dilatorias, sin que ello conduzca a violar los controles rigurosos que se necesitan.

Insistió en extremar la organización de las actividades programadas y potenciar la productividad sobre la base de los resultados del trabajo, a lo que sumó orientaciones para producir en el país un grupo de elementos y adquirir una parte de los recursos con los dueños de la tecnología instalada y otras firmas de la rama.

Los directivos de la termoeléctrica explicaron que las labores en la caldera entrarán, a finales del mes en curso, en el desmontaje del eje convectivo, un componente esencial de aquella. Según el ingeniero Eric Milanés Quinzán, jefe de la dip de Rehabilitación del bloque 2 de la planta, es una operación compleja que abre una ruta crítica para vencer.