Reinician operaciones internacionales en aeropuerto Sierra Maestra

Foto: Roberto Mesa Matos
Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Diciembre 6.- Sobre la pista de tres kilómetros de longitud del aeropuerto Sierra Maestra de nuestra urbe costera aterrizó este miércoles a la una y 12 minutos de la tarde una nave de la línea canadiense Sunwing Airlines, con la que se reanudan las operaciones internacionales en la terminal local.

La bienvenida a los cerca de 200 pasajeros procedentes de las ciudades de Toronto y Montreal, Canadá, principal emisor de visitantes a la Mayor Isla de las Antillas, en vuelos que llegan con diferencia de una hora, marca la vuelta de la actividad aérea en la instalación manzanillera, detenida hace tres años a raíz de las limitaciones de la pandemia de Covid-19.

El tradicional arco de agua conocido como «el bautizo», recibió al Boeing 737 MAX 8, procedente de Montreal; mientras que la diputada al Parlamento cubano Rossio Naranjo Figueredo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manzanillo, y la delegada del Ministerio de Turismo en Granma, Nancy Virgen Estrada Milanés, cortaron la cinta que reabre esta etapa para la industria del ocio en Granma.

Igualmente , representan el inicio de la temporada de invierno en el Polo Turístico Marea del Portillo, del también costero municipio de Pilón, donde están listos para abrir sus puertas al turismo foráneo los Hoteles Marea del Portillo y Farallón del Caribe, pertenecientes al Club Amigos.

Foto: Roberto Mesa Matos

Los turistas llegan a una instalación con una nueva imagen, por los trabajos de mantenimiento realizados en los salones de espera, última espera y arribo, cuyas condiciones técnicas fueron mejoradas para reducir el tiempo de estancia dentro del aeropuerto, que constituye una de las premisas para satisfacer a los clientes.

También la pista dispone de mejores condiciones para el aterrizaje de aeronaves de gran porte, y otros espacios y áreas de la terminal como tiendas, cafeterías, áreas externas y jardinería, engalanadas a la altura de la apertura de la temporada alta del turismo internacional granmense.