Reinicio de las actividades docentes en Manzanillo

Reinicio del curso escolar // Foto: Claudia Sánchez
Reinicio del curso escolar // Foto: Claudia Sánchez

Manzanillo. Enero 6.- Tras un receso por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución Cubana, las escuelas de Manzanillo, reabrieron sus puertas este lunes, marcando el inicio de un nuevo período de clases.

El licenciado Yordan Polo Guisado, director del sector en el territorio, destacó la importancia de retomar las actividades docentes con renovado impulso. “Es fundamental continuar con el proceso educativo, fortalecidos y confiando en el personal que está en las aulas, profesionales capacitados que, sorteando las adversidades, dan el paso al frente por enseñar”.

Polo Guisado hizo además un llamado de apoyo por parte de las familias de los educandos. “Pedimos el apoyo desde los hogares, ya que la familia constituye una pieza fundamental en la formación de nuestros estudiantes”.

El municipio cuenta con un sólido sistema educativo, compuesto por 113 centros escolares que abarcan todos los niveles de enseñanza: círculos infantiles, escuelas especiales, primarias, secundarias básicas, preuniversitarios, centros mixtos, centros de enseñanza técnica profesional, escuelas para jóvenes adultos y la escuela pedagógica.

En el actual período lectivo 2024-2025, la matrícula total asciende a más 18,500 estudiantes y cuenta con el compromiso de alrededor de 4,900 trabajadores docentes y no docentes.

En esta jornada, las aulas, que durante unos días estuvieron en silencio, se llenaron nuevamente de risas, inquietudes y ansias por aprender. La comunidad educativa manzanillera, fortalecida tras el receso, se dispone a enfrentar los retos de este nuevo año.

Compartir en: