Repertorio de elegante sonoridad ofrece La Aragón por sus 80 años de vida artística (+Fotos)

LaOrquesta Aragón en el Teatro Manzanillo // Foto: Carmen Rosa del Valle

Manzanillo. Junio 20.- La Aragón, estremeció de alegrías y gozo a los manzanilleros con su concierto este 19 de junio en el principal coliseo de la ciudad: el Teatro Manzanillo.

Ante una sala abarrotada de público, la Charanga Eterna, como también se conoce, ofreció un repertorio de elegante sonoridad y calidad interpretativa en clásicos cubanos que durante décadas distinguen a la vetusta agrupación.

Los temas Cachita, Guajira con tumbao, Tres lindas cubanas, El bodeguero, Nosotros, entre otros de arraigada armonía sonera, fueron del deleite de varias generaciones de manzanilleros que agradecen a la prestigiosa charanga el  llegar hasta la ciudad del Golfo para festejar también con este pueblo sus 80 años de vida artística.

Un momento de especial atención fue el solo de violín de Dagoberto González, quien con su innato virtuosismo hizo gala de un popurrí de música popular cubana, y luego el clásico tema Bésame mucho, tarareado, además, por los espectadores.

Interpretación del violinista Dagoberto González // Foto: Carmen Rosa del Valle

Durante el concierto, Rafael Lay, director de la Aragón, recibió reconocimientos de la Dirección Municipal de Cultura en Manzanillo y del Centro Provincial de la Música, como muestra de admiración, gratitud y elogio por aportar con su calidad profesional a la cultura cubana durante ocho décadas.

Wilfredo Pachy Naranjo, Premio Nacional de la Música 2011, estuvo presente en calidad de espectador, como ferviente seguidor de la tradición charanguera desde Manzanillo, con su orquesta Original, que siente singular apego por la Aragón.

Este concierto especial fue trasmitido a todo el mundo, a través del audio real por Internet de Radio Granma, y por la Amplitud Modulada (AM) y la Frecuencia Modulada (FM).

Foto: Carmen Rosa del Valle

Manzanilleros aplaudieron a la Charanga Eterna // Foto: Erenia Tamayo Torres