Reportan cientos de heridos por explosiones de dispositivos en Líbano

Beirut, 17 sep (Prensa Latina) Cientos de personas resultaron heridas hoy en Líbano como consecuencia de la explosión de dispositivos inalámbricos (mensáfono), confirmó en un balance preliminar el Ministerio de Salud Pública.

La institución llamó a la coordinación con la Cruz Roja Libanesa para donar sangre en previsión de la necesidad que pueda surgir para brindar atención de emergencia a los lesionados.

De acuerdo con los medios de comunicación iraníes, el embajador de la República Islámica en Beirut, Mojtaba Amani, resultó herido durante la explosión de un dispositivo en esta capital.

Las fuerzas de seguridad libanesas confirmaron que los ataques se dirigieron a tipos específicos de dispositivos inalámbricos y varias fuentes afirmaron que una violación israelí provocó la detonación.

En reunión gubernamental, el jefe del Ejecutivo, Najib Mikati, pidió al titular de Salud Pública, Firas Al-Abyad, abandonar la sesión y movilizar a todos los organismos del ministerio para acompañar el tratamiento de los afectados en los hospitales.

Según la Cruz Roja, fueron enviadas más de 30 ambulancias para responder a las explosiones y 50 vehículos más están en alerta máxima en el Monte Líbano y Beirut para apoyar las operaciones de rescate.

Los informes preliminares indicaron que el ciberataque logró hackear los dispositivos y los heridos se reportaron en varias aldeas del sur del Líbano, Bekaa y el suburbio del sur de Beirut.

En este contexto, el asesor del primer ministro Benjamín Netanyahu borró su tuit, pocos minutos después de su publicación en el que atribuye los ataques de Beirut a Tel Aviv, reflejó la prensa israelí.

De acuerdo lo divulgado, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí llamó a los ministros del gobierno y les pidió no conceder entrevistas ni hacer declaraciones sobre los recientes acontecimientos en Líbano.

ro/yma

Compartir en: