Reportan sismo de magnitud 6.8 en costa del Pacífico de Nicaragua

Hasta el momento no existe riesgo de tsunami según los datos ofrecidos por las autoridades nicaragüenses. | Foto: @SINAMOT_CR

La vicepresidenta Rosario Murillo llamó a mantener la calma, buscar lugares seguros y estar atentos a la información.

Un sismo de 6.8 grados de magnitud se registró este jueves en Nicaragua ubicado a aproximadamente 70 kilómetros frente a la localidad de Pochomil, en la costa del Pacífico de esta nación de la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua asume 100% del aumento de los combustibles

La vicepresidenta Rosario Murillo ofreció una comunicación telefónica a medios locales y detalló que el temblor se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y fue perceptible en todo el país.

“Un sismo muy fuerte, 6.8 dicen las páginas internacionales, 10 de profundidad y 70 kilómetros de las costas de Pochomil. No hay otro reporte, hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento”, aseveró.

Asimismo, la alta funcionaria del Gobierno detalló que se encuentran monitoreando para tener certeza de dónde se sintió y si ocurrió algún percance, al tiempo que agregó que no tenían información sobre réplicas.

“Cualquier información que recibamos inmediatamente la vamos a transmitir. Como siempre lo más importante es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, despejar las entradas y salidas, ponernos en lugar seguro y estar pendientes de la información”, acotó Murillo. 

En su comunicación la vicepresidenta llamó al pueblo nicaragüense a la calma como la mejor forma de enfrentar estos momentos que pueden tornarse desesperados. 

El temblor se sintió en el país vecino de El Salvador.