Resaltan la trayectoria revolucionaria de Fe del Valle

Manzanillo. Abril 16.-  La dignidad y abnegación de la mujer cubana  fueron reafirmadas el pasado 13 de abril en acto de conmemoración del  aniversario 57 de la desaparición física de Fe del Valle Ramos.

Lo anterior trascendió en el hospital ginecóstetrico que se honra con su nombre  en esta costera localidad, donde médicos, enfermeras, estudiantes y demás trabajadores de la institución sanitaria rindieron tributo a esta valerosa fémina que perdió la vida en el cumplimiento de su deber revolucionario.

Con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio  comenzó la ceremonia de recordación, que hizo un recuento de su destacada trayectoria para conservar las conquistas de la Revolución, la que a lo largo de la historia ha sido víctima de  actos terroristas que tienen como objetivo desestabilizarla.

Uno de ellos fue el incendio en la tienda El Encanto,  que se produjo el día 13 de abril de 1961, como parte de los sabotajes que se llevaron a cabo previos  al ataque a Playa Girón. La tienda ubicada en la esquina de Galeano y San Rafael, en La Habana, comenzó a incendiarse luego de que detonaran 3 bombas colocadas por Carlos González, un contrarrevolucionario acérrimo.

Este acto vandálico provocó  considerables pérdidas de vidas humanas, entre ellas Fe del Valle,  la Jefa del  Departamento de Niños, quien en un intento de salvar los fondos destinados a los Círculos infantiles murió abrazada  en llamas, también se afectaron muchos trabajadores de estos almacenes.

“Las muestras de desafecto con nuestra patria libre  persistirán para impedir que se cumplan los sueños y proyectos del pueblo revolucionario. Con la fuerte convicción de mantener los principios de libertad y soberanía, no habrá imperialismo que nos derroque y es por esto que debemos trabajar cada día, para alcanzar mejores resultados y prestar un servicio con calidad  y profesionalismo”, afirmó en la ceremonia Pedro Cruz, director de la unidad asistencial.

Es por ello que este centro de la salud en el territorio exhibe resultados satisfactorios, manteniendo por debajo de 2.7 su tasa de mortalidad infantil, a lo que ayuda la alta profesionalidad con que cuenta su colectivo de médicos y para médicos, así como la tecnología que se utiliza para brindar un servicio de excelencia.

Se destacaron las cualidades de Fe del Valle en aniversario 57 de su desaparición física // Foto Lilian Salvat
Se destacaron las cualidades de Fe del Valle en aniversario 57 de su desaparición física // Foto Lilian Salvat
El hospital ginecobstétrico con sede e n Manzanillo mantiene por debajo de 2.7 su tasa de mortalidad infantil // Foto Lilian Salvat
El hospital ginecobstétrico con sede e n Manzanillo mantiene por debajo de 2.7 su tasa de mortalidad infantil // Foto Lilian Salvat
Compartir en: