Respuesta al llamamiento de Raúl: Trabajar duro y con cohesión

FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, convocó al cierre de la tarde de este miércoles, a trabajar duro, con unidad y cohesión, como firme respuesta al llamamiento hecho por el General de Ejército Raúl Castro, tras el paso del devastador huracán Irma por Cuba.

En intercambio con dirigentes políticos, del Gobierno, las organizaciones de masas, y representantes de todos los organismos provinciales, el máximo dirigente partidista granmense aseguró que, la primera línea de trabajo en lo adelante, será sembrar y cosechar alimentos para los granmenses y los territorios más damnificados por el fenómeno natural.

Para explotar al máximo las tierras cultivables, destacó, a partir del lunes iniciarán su quehacer contingentes de revolucionarios, aporte en consecuencia con el concepto de Revolución que nos legara nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

Llamó, asimismo, a no descuidar otros objetivos básicos en pos de elevar la calidad de vida en el territorio, como la excelencia en los servicios, a perfeccionar los sistemas de información y control, a ser implacables con las cotidianidades subjetivas, y elevar a máximos niveles la sensibilidad humana.

Hernández Hernández llamó la atención sobre las soluciones alternativas emprendidas durante los días del ciclón, tal es el caso de la extensión del programa de fondas, y apuntó que son experiencias válidas a aplicar en tiempos normales, por cuanto representan para cubrir necesidades de la población.

Transmitió un reconocimiento al arduo trabajo realizado por los Consejos de Defensa a todas las instancias, y a la manera organizada con que actuó el pueblo, más consciente de la percepción del riesgo ante situaciones eventuales., en las cuales lo más importante es la protección de los seres humanos.

Al inicio del intercambio se brindó una amplia información de las afectaciones provocadas a la provincia por el huracán Irma, entre estas daños a 168 viviendas, 10 con derrumbes totales, y el resto con derrumbes parciales y totales de techo.