Manzanillo. Diciembre 13.- El centro recreativo cultural Complejo Costa azul recibe un intenso programa de restauración que permitirá una vez que sus puertas abran a los clientes de esta costera ciudad, disfrutar de un agradable ambiente para la distracción a orillas del golfo del Guacanayabo.
Una brigada de artistas independientes asociados al Fondo de Bienes Culturales (FBC) del municipio de Bayamo, es la que realiza las labores en el sitio, bajo la guía del creador Víctor Manuel Armas Almaguer, representante de la obra.
El jefe de la brigada que allí trabaja Oscar Oro Centurión, dijo que en la primera etapa de la restauración “ejecutamos la obra en el restaurante llamado el Golfo, y ahora estamos en lo que queda del complejo que comprende las áreas exteriores, lobby, escaleras, pasillos, reservado, terraza, patio colonial, camerinos, escenario, el barco que es la barra insigne de la institución, zonas de bailes, señalética, e iluminación”.
Para que el complejo luzca una mejor imagen una vez que concluya la obra, aquí se ejecutan varias acciones en sus locales. El trabajo no incluye tareas de remodelación ni constructivas, más bien es todo artístico para cambiar la visión del sitio.
“Aquí restauramos, modificamos algunos patrones del lugar. Nuestro trabajo más bien consiste en mejorar la estética del lugar, darle otro aire más moderno y bonito, que esté acorde a las tendencias actuales, el barco que era de fribrocemento, lo vamos a forrar de madera para darle ese aire colonial”, expresó Oscar.
Según este artista la marcha de la restauración va a buen ritmo y el empeño de sus obreros es diario para darle más hermosura al complejo. “Esto va muy bien, estamos en un paso acelerado, tenemos el compromiso de entregar la mayor parte del sitio el 24 de diciembre, por lo que trabajamos a toda hora para cumplir esta meta”, dijo Oro Centurión.
La intención de estos creadores y de los obreros que allí trabajan es una vez que concluya la restauración cause un impacto en los manzanilleros y quienes llegan hasta aquí a disfrutar de sus servicios, porque todo va quedar diferente.
“Esto va a quedar mucho más bonito, pues no trabajamos en base a lo que estaba, sino que estamos haciendo unas labores especiales para que el cliente quede completamente satisfecho. Cuando los manzanilleros vean la obra terminada creo que nos lo van agradece. Hasta ahora siempre lo hemos logrado, espero que este no sea la excepción, al contrario creo que vamos mejor”, agregó el jefe de la brigada.