Manzanillo. Junio 5.- El edificio ubicado en calle General Benítez esquina a José Martí, donde se ubica la céntrica farmacia piloto 630, se restaura por una brigada del Fondo de Bienes Culturales de la ciudad de Bayamo.
En el inmueble, cerrado hace cerca de una década por su evidente deterioro, se realizaron labores de reparación capital en una primera etapa de trabajo en el área que ocupa el laboratorio, también en baños, la estantería y el mostrador.
En estos momentos se recupera el diseño original de su fachada que incluye la recuperación de los balcones de las viviendas ubicadas en su parte superior.
Según Enry Valera Hernández, Jefe de la Brigada que acomete la obra, la terminación se prevé en fecha del 25 de Julio, víspera del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
Una vez reabierta la Farmacia piloto 630 los manzanilleros podrán acceder a tan anhelado servicio, por ser ésta una de las principales unidades del sistema de Farmacias y Opticas en el territorio.
EN AUDIO: