Retos para los universitarios golfeños

Sede Blas Roca Calderío, perteneciente a la Universidad de Granma (UDG) // Foto Marlene Herrera
Sede Blas Roca Calderío, perteneciente a la Universidad de Granma (UDG) // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Septiembre 25.- Varios retos para este curso escolar enfrentará la sede Blas Roca Calderío, perteneciente a la Universidad de Granma (UDG), de esta localidad costera.

Múltiples actividades desarrollaran los estudiantes y profesores de esta casa de altos estudios con motivo del 150 aniversario del grito independentista en el otrora ingenio La Demajagua por Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.

“Tenemos un evento muy importante que es el congreso internacional de desarrollo local a desarrollarse en febrero del 2019, un evento que lleva  muchos años y que está acreditado” remarcó Alina González Menéndez, comunicadora institucional de esta institución.

“La UDG será acreditada entre los días 27 de octubre y 3 de noviembre por la junta de acreditación nacional, este es el proceso más importante que vamos a tener en este curso, porque  una universidad acreditada es una universidad representada a nivel internacional, donde muchas personas van a querer acceder a los estudios universitarios,  y marca por siete años este proceso tan importante”.

“Durante todo el período lectivo 2018-2019 tendremos  las actividades habituales de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la celebración del 60 aniversario del triunfo de la Revolución, los aniversarios de asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo y Moncada de Santiago de Cuba y el 41 de la fundación de la UDG que se festejara en el mes de diciembre”.

“Estas entre muchas más son las motivaciones por las que la casa de altos estudios ha abierto sus puertas en este nuevo curso escolar”, concluyó la comunicadora en una entrevista televisiva del canal comunitario Golfovisión.

Actualmente en universidad existe la sede central que está en Peralejo antiguo Instituto Superior de ciencias Agropecuarias (ISCA),  la sede golfeña  Blas Roca, la facultad de ciencias económicas y sociales, la facultad de cultura física que radican en Bayamo, también en cada uno de los municipios de la provincia hay un centro universitario municipal y una filial que está en el territorio de Cauto Cristo, de esta manera todos los profesionales para el curso diurno como para el de trabajadores pueden acceder a los servicios que presta la UDG.

Además funcionan seis facultades, la de cultura física la de ciencia económicas la de educación técnica y agropecuaria, la de educación básica  y de educación media estos dos últimas radicadas en la sede Blas Roca de Manzanillo.

En este curso se atienden dos estudiantes extranjeros pertenecientes a la República Popular de Angola, de logopedia, estos educandos se formaron en un curso especial  hace cuatro años  en esta sede junto a otro grupo que pasaron a otras especialidades dentro de esta universidad.