Durante el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello mostró el testimonio de González, instruido por los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento en desacato) Renzo Prieto y Delsa Solórzano para perpetrar el asesinato de Bernal y de otro ciudadano por el precio de 10 mil dólares por cada muerte.
El titular del órgano plenipotenciario enfatizó que el gobierno venezolano continuará con las pesquisas en torno a las maniobras violentas de la oposición hasta que los implicados respondan ante la justicia.
Cabello repudió las intenciones criminales de los complotados en el plan golpista previsto para los días 23 y 24 de junio, cuando tenían planificado cometer una masacre contra la población de sectores populares de Caracas, además del magnicidio del presidente Nicolás Maduro y otros representantes del alto mando político y militar de la nación.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela enfatizó que debe prevalecer la justicia como condición indispensable para la conservación de la paz en el país sudamericano.
Tras 14 meses de labores de contrainteligencia, los organismos de seguridad desmantelaron la red criminal que buscaba el derrocamiento del Gobierno bolivariano, así como desencadenar una guerra civil, de acuerdo con las evidencias divulgadas por el Ejecutivo.