Manzanillo. Marzo 5.- Con el clamor de Chávez vive, estudiantes y trabajadores del Hospital Pediátrico Hermanos Cordové de la ciudad de Manzanillo recordaron al líder de la revolución bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías en el séptimo aniversario de su desaparición física
Entre poemas y dedicatorias rememoraron momentos trascendentales de su lucha por la liberación de todo un pueblo así como los avatares en pos de la emancipación del yugo opresor que invade la America Latina.
Comprometidos con los nuevos tiempos es un honor y un deber rendir homenaje a este hombre, ejemplo para los que luchan por la libertad plena, así lo expresaron jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina en la especialidad de Pediatría.
“Nosotros que nos estamos forjando como médicos competentes y comprometidos con la Revolución recordamos hoy a este hombre que hizo tanto por su pueblo y por el nuestro, y como dijera el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, el mejor amigo de la revolución cubana. Por eso, como sencillos soldados de esta revolución que perdura, no sólo este día sino en cada actuar y en cada trinchera de combate le rendiremos homenaje a su memoria”, asegura Bárbaro Yasel Guerrero Vázquez, interno vertical de la especialidad de Pediatría.
En cada centro laboral se realizan actos de recordación para rendir honores a este hombre inmenso que partió a la eternidad y que regresa convertido en miles que luchan por las causas justas.